Tipo de aceite y marca

He mirado el manual y para el skyactive -X es si o si el 0-20w ya sea el de mazda que es caro u otro que cumpla con API SN o superior o ILSAC GF-5.

En esta pagina he encontrado uno compatible bastante economico y de marca conocida https://compralubricantes.com/motor/total-quartz-9000-future-gf6-0w-20_1037.html#/28-capacidad-5_lt, si lo encontrais en tienda fisica, mejor asi, os ahorrais los gastos de envio.
En teoría creo que es Total quien le fabrica el aceite a Mazda en europa, así que no tiene que ser mal sustituto para el original

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

He mirado el manual y para el skyactive -X es si o si el 0-20w ya sea el de mazda que es caro u otro que cumpla con API SN o superior o ILSAC GF-5.

En esta pagina he encontrado uno compatible bastante economico y de marca conocida https://compralubricantes.com/motor/total-quartz-9000-future-gf6-0w-20_1037.html#/28-capacidad-5_lt, si lo encontrais en tienda fisica, mejor, asi os ahorrais los gastos de envio.
El precio es bajo porque la base de ese aceite será HC y no PAO, como lo es el supra 0w20 X, por eso buscaré otros aceites de mejor base y mayor calidad, otra cosa es que la cas quiera meterle ese aceite cuando yo lo lleve

Ese aceite en otros sitios esta por 60 euros y mas ,asi que no sera tan malo .
Mira en este otro sitio https://www.autodoc.es/total/200803...y1_NCpd9adchP3HFmAiTDIE899J2DPchoCpZ8QAvD_BwE

Si tu quieres tirar tu dinero ,eres libre, pero deja que los demas puedan ahorrar algo al comprar el acite, al final esas tonterias de especificaciones ,no son tan determinantes en lavida del motor, yo al anterior mazda un 1.6 de gasolina, le he mezclado diferentes marcas y viscosidades y hasta varios años sin cambiarlo ,solo rellenando y me ha durado 19 años y lo he achatarrado funcionando perfectamente como el primer dia.

Asi que ese 0-20w ,sera perfecto para quien quiera ahorrar unos euros .
Eso es como todo, un aceite en un sitio te vale 30 y en otras superficies 60 o 70 €

No se mucho de aceites, pero me informo. Un aceite de calidad no vale 30€, a no ser que lleve una mala base, como es el caso HC.

Servir sirve, pero se queda corto en muchos aspectos si uno se informa

Dicho lo cual, que cada uno haga lo que quiera

Última edición:
Esto ya parece forocoches.
Que si bases HC, PAO o bases de pizza, creo que cuando se habla de este tipo de cuestiones "tan complejas" y desconocidas, denberíamos ser algo más concretos en nuestas exposiciones, y dejar de lado las "malas bases y demás cuestiones de manera tan arbitraria.

Lo primero que hay que aclarar cuando se habla de aceites, es cual es el motor de destino para tal aceite, eso de entrada. Ya creo que he puesto hace tiempo, que vi una Ducati Panigale V4, romper por trabajar con aceite de altísima calidad, tanta que era de competición. Y sí, gripó en medio de unas tandas.

El tipo y la caidad del aceite, siempre responderá a los requisitos del motor, más que al trabajo que se la vaya a dar.
Con esto, debería quedar claro cual es buen, y el mal aceite para un coche.

por otro lado, y para entrar de manera muy somera en "las bases", un aceite HC, puede ir más aditivado que un PAO. Sí señores, aunque parezca lo contrario, y puedo asegurar que los hay (y bastantes).
Por otra parte, para hablar de PAO, hay que irse a al grupo al cual pertenecen y (saber porqué está en el).
Luego, pasamos de HC a PAO, dejando los GTL, porqué?

Y para dejar este "oscuro y siempre dudoso mundo", los que cumplen normativas de fabricantes por las que hay que pagar muchísimo dinero, y los que pasan de esas calidades y se niegan a pagar y a que en el envase salga la normativa.

Y aclaro que hay aceites de unas calidades altísimas para nuestros coches, no lo niego, pero vamos a saber aprovecharlos?
Van a durar más esos motores?, Va un coche que utilice aceite el doble de caro, hacer el doble de Kms. que el otro?

Cada cual que le ponga el que considere oportuno, solo faltaría.

Última edición:
1721036752837.png
Me encantan estos hilos. De verdad!. Lo que se aprende!. Yo de aceites...sólo sé diferenciar Oliva del de Girasol. :D

Yo me he hecho con el Supra X 0w20. Es el que dice la marca y ufff, paso de arriesgarme.

Slds.

Veo que el aceite ese 0W, dice que hasta para conducción deportiva.
Imagino que esta sea leve, ya que en caso contrario mejor sería un 5W/30.
Como ves, hay que saber lo que se va a hacer con cada aceite. Aunque me imagino que no entres a un circuito.

Esto ya parece forocoches.
Que si bases HC, PAO o bases de pizza, creo que cuando se habla de este tipo de cuestiones "tan complejas" y desconocidas, denberíamos ser algo más concretos en nuestas exposiciones, y dejar de lado las "malas bases y demás cuestiones de manera tan arbitraria.

Lo primero que hay que aclarar cuando se habla de aceites, es cual es el motor de destino para tal aceite, eso de entrada. Ya creo que he puesto hace tiempo, que vi una Ducati Panigale V4, romper por trabajar con aceite de altísima calidad, tanta que era de competición. Y sí, gripó en medio de unas tandas.

El tipo y la caidad del aceite, siempre responderá a los requisitos del motor, más que al trabajo que se la vaya a dar.
Con esto, debería quedar claro cual es buen, y el mal aceite para un coche.

por otro lado, y para entrar de manera muy somera en "las bases", un aceite HC, puede ir más aditivado que un PAO. Sí señores, aunque parezca lo contrario, y puedo asegurar que los hay (y bastantes).
Por otra parte, para hablar de PAO, hay que irse a al grupo al cual pertenecen y (saber porqué está en el).
Luego, pasamos de HC a PAO, dejando los GTL, porqué?

Y para dejar este "oscuro y siempre dudoso mundo", los que cumplen normativas de fabricantes por las que hay que pagar muchísimo dinero, y los que pasan de esas calidades y se niegan a pagar y a que en el envase salga la normativa.

Y aclaro que hay aceites de unas calidades altísimas para nuestros coches, no lo niego, pero vamos a saber aprovecharlos?
Van a durar más esos motores?, Va un coche que utilice aceite el doble de caro, hacer el doble de Kms. que el otro?

Cada cual que le ponga el que considere oportuno, solo faltaría.
A mí me sorprende más cómo la gente se estudia un doctorado en aceite para un coche utilitario que aguanta carros y carretas, al cual seguramente si ni le cambias el aceite en 5 años ni se inmute, y aquí parece que comprar el aceite más premium supone conseguir la pole en GP Montmeló .

No quiero decir no cambiar el aceite en 5 años pero con un cambio anual para un uso ciudadano estándar cualquiera que cumpla los requisitos basta y sobra, no hay que usar un aceite certificado por la NASA

Madre mía qué manera de complicarse la vida

A mí me sorprende más cómo la gente se estudia un doctorado en aceite para un coche utilitario que aguanta carros y carretas, al cual seguramente si ni le cambias el aceite en 5 años ni se inmute, y aquí parece que comprar el aceite más premium supone conseguir la pole en GP Montmeló .

No quiero decir no cambiar el aceite en 5 años pero con un cambio anual para un uso ciudadano estándar cualquiera que cumpla los requisitos basta y sobra, no hay que usar un aceite certificado por la NASA

Bueno, hay que tener en cuenta que si pones un aceite que supere con creces las especificaciones del fabricante, cambiado cada 6 días, para un uso normal del coche, influye en el mantenimiento del color de la carrocería. Y del tapizado.

Bueno, hay que tener en cuenta que si pones un aceite que supere con creces las especificaciones del fabricante, cambiado cada 6 días, para un uso normal del coche, influye en el mantenimiento del color de la carrocería. Y del tapizado.
Lo veo excesivo cambiarlo a los 6 días, como mucho 3. :qmeparto:

Pues entonces pagar 100 euros por el aceite supra es de lerdos, yo me quedo con el total por 36 con los ojos cerrados
Buenas, aquí un lerdo:cool: que hace con su dinero lo que la de la gana y que piensa que cada uno haga con el suyo lo mismo, sin entrometerme ni valorar el por qué hace la gente lo que hace y que prioriza otras cosas más que el dinero, en mi pueblo decimos "el que la lleva la entiende", pues eso.

En mi caso cuando pagamos al contado nuestro CX-30 X sabíamos de antemano lo que nos costarían las revisiones oficiales, calculé hasta la 12ª (la web no permite más), hasta le metí un IPC del 7% anual para revisión y media al año, esas eran mis estimaciones, pues en agosto tenemos la 6ª revisión y en octubre cumple 4 años, cachis la mar :smash2:, por dos meses no me cuadra, no soy tan buen friki previsor.

Mientras el coche no dé problemas tengo pensado hacer todas las revisiones en la Mazda, y si encima garantizan ciertos componentes por pasar las revisiones en sus servicios oficiales, mejor y así lo haré.

Priorizo más mi tiempo (para no hacer nada, me encanta), tranquilidad, el gustazo que da delegar en gente competente, ver la gente feliz y dar las gracias por algo bien hecho,... que los patét hipotéticos 960€ en 10 años que me ahorraría en el aceite de las revisiones.
Ni me van a sacar de pobre, ni me harán rico, ni me van a quitar de comer donde quiera (por suerte trabajo, y mucho) ni me van a atormentar cada fin de semana que nos quedemos en el sofá acoplados porque nos apetece ni "na" de "na".

Pero lo que pasa es que hay gente que se cree muy lista (si fuésemos listos de verdad no tendríamos un Mazda, espero se me entienda que sé donde estoy) y hay que explicarles que hay otros puntos de vista tan válidos como los suyos y que ponderan y priorizan más otros conceptos por encima del dinero.

Se me olvidaba, en cada revisión nos dan un detallito, paraguas, llaveros, tazas, termos, parasoles,... ya van menos de 960€ y bajando.

Pues eso, el que la lleva la entiende.

Partiendo de la base que cada uno con su coche,hace lo que quiera, en mi humilde opinión,y es lo que llevo haciendo desde los 18 años, yo simplemente me ciño a lo que dice el fabricante y prefiero,cambiarlo antes de tiempo.
Mi coche es un cx30 e skyactiv X y cuando lo comprè,asumí el gasto extra de llevarlo a la casa,y la verdad que como lo uso solo para viajes,tampoco me iba a arruinar...para diario tengo otro coche
Y mi mujer tiene un i10 y curiosamente,los mantenimientos me salen más caros en la casa,que mi en el cx30,increíble pero cierto y a ese coche a pasar de tener a penas 1 año,se lo hago yo todo y me da igual la garantía,me niego a pagar 300 euros que me querían soplar por 3 litros de aceite con su filtro.
En el i10 por ejemplo,los mantenimientos son al año o cada 15000km y por los 4 duros que me cuesta hacerlo a mí,se lo hago cada 10000km con todos los filtros y tan feliz,juntando todo,no llega ni a 100 euros.
Al mio como se lo cambio por tiempo,cuando le falta 1 mes,lo llevo a revisión.
Que estoy tirando el dinero haciendo los cambios antes? Puede,pero mal,seguro que al motor no le viene.

Si paz hay, como diferentes puntos de vista, circunstancias de cada uno, gustos, pensamientos, etc, etc, etc.
En qué no comparte mi escrito si no es molestia?:D:D

No puedo mandar emojis de estos desde el móvil...

Los que llevamos el motor 2.2D tenemos que aprender un poco de aceites para echar algo mejor que lo que recomienda Mazda, ya que para ellos es completamente normal que cada 60.000km haya que limpiar la admisión por la gran acumulación de carbonilla que se genera.
Y para los que lleváis el gasolina, al parecer que gaste 8L de aceite cada 10.000km es completamente normal.
Si esos no son motivos suficientes para no fiarse de las recomendaciones de Mazda...

Última edición:
Los que llevamos el motor 2.2D tenemos que aprender un poco de aceites para echar algo mejor que lo que recomienda Mazda, ya que para ellos es completamente normal que cada 60.000km haya que limpiar la admisión por la gran acumulación de carbonilla que se genera.
Y para los que lleváis el gasolina, al parecer que gaste 8L de aceite cada 10.000km es completamente normal.
Si esos no son motivos suficientes para no fiarse de las recomendaciones de Mazda...

Hombre, si es un RX-8 es normal. ;)

Slds

No puede ser, si lo que dice la marca va a misa

Es bien sabido que los fabricantes siempre especifican la creme de la creme, y no lo minimo indispensable para cumplir con regulaciones y normativas