U
Usuario eliminado 2843
Guest
Sabía que saltarías!.Pues no es normal, mi RX8 no consume, ni de cerca, esa cantidad.
Un mito más.
Es una exageración hombre,
¿Me equivoco?
Sabía que saltarías!.Pues no es normal, mi RX8 no consume, ni de cerca, esa cantidad.
Un mito más.
A mí ni siquiera eso.Sabía que saltarías!.
Es una exageración hombre,aunque no me negarás que suele tragar cerca de +/- 1L/1000kms (fuera sarcasmos).
Edité el post porque con las prisas metí unos (1) de más. Según leí por ahí, andaba sobre medio litro a los 10k kms. Solo lo comentaba a título anecdótico.A mí ni siquiera eso.
A velocidad permitida en autopista ni la mitad, incluso haciendo un par de subidas al mes a Navacerrada.
Como todo, hay que saber manejarlo y no ir a régimen muy alto de forma continua.
Casi 1/2l. me gastaba el mío al principio con el fantástico aceite 0W20, en un año, de echo, me eviaron 2 botes de 1/2l. en dos años, hasta que les mandé usar el 5W30, que hay que decirlo, algo gasta en los 10.000Km que se lo aguanto, por otro lado cabe decir que es más normal, y mucho mejor que gaste algo, que no lo haga.Edité el post porque con las prisas metí unos (1) de más. Según leí por ahí, andaba sobre medio litro a los 10k kms. Solo lo comentaba a título anecdótico.
Mi filosofía es si un aceite de 30-40 euros cumple las especificaciones, creo que no es necesario gastarse 100 euros, para el uso que le damos , es más que suficiente, quien quiera echarle Chanel n5 está en su derecho, es su dinero yo con el dinero del Chanel compró el aceite y el filtro y el coche no notará la diferencia, pero mi bolsillo si.
Ummmm, no. (cógelo con pinzas). Yo no soy experto.Exacto , a eso me refiero la marca pone unas especificaciones, si un aceite de 30 o 40 euros las cumple, se le puede echar sin problemas, ahora , si le quieres poner uno de 100 euros , adelante , pero el de 30 euros es igualmente válido y más económico y no dañará el motor.

¿Has visto el aceite de tu X con 20.000Kms?. Yo sí. Es chapapote.¿Pero calidad para que? Si un aceite normal te dura casi tres años y por especificaciones del fabricante, debemos cambiarlo al año, ¿donde está el beneficio extra de calidad que pagamos?, ese sobre coste no se ve reflejado en la durabilidad del motor en un año de uso y además , ese aceite no se ha deteriorado tanto , por ende estamos tirando aceite todavía en buen estado y dinero, que no hemos amortizado.
Eso me dice continuamente mi dietista.Cuidado que tanto aceite y tanto aditivo, la cosa se escapa de las manos.
Una cosa es que el aceite envejezca por tiempo o que lo haga por uso.Pero la revisión es anual, si le haces 20.000 antes pues lo estas cambiando antes del año y los aceites duran más por lo menos el doble , que es lo que quiero que veáis, que el dinero extra que se pague en aceite, no redunda en el motor porque lo cambiaras en un año o si haces 20.000 antes todavía, y ese supuesto beneficio extra por costar más , no se ve reflejado en el motor por que en un año o menos tendrá aceite nuevo dentro.
Aguantar un aceite 3 años me parece excesivo. El aceite desde el mismo momento en que lo sacas del envase empieza a oxidarse.¿Pero calidad para que? Si un aceite normal te dura casi tres años y por especificaciones del fabricante, debemos cambiarlo al año, ¿donde está el beneficio extra de calidad que pagamos?, ese sobre coste no se ve reflejado en la durabilidad del motor en un año de uso y además , ese aceite no se ha deteriorado tanto , por ende estamos tirando aceite todavía en buen estado y dinero, que no hemos amortizado.
Yo estoy contigo, además me parece ridículo. Probablemente un mazda3 atmosférico nos jubile. No pondría la mano en el fuego por el X aún pero sí por el G. La diferencia entre usar un aceite recomendado estándar o uno supermegatoppremium que va a ser, alargar la vida del motor unos meses de 42 años a 42,5? Pues vale, para entonces el coche ya estará vendido o achatarrado, como pasa con cientos de coches que por motor van finos pero por contaminación, seguridad o llámalo X se van al desguace.¿Pero calidad para que? Si un aceite normal te dura casi tres años y por especificaciones del fabricante, debemos cambiarlo al año, ¿donde está el beneficio extra de calidad que pagamos?, ese sobre coste no se ve reflejado en la durabilidad del motor en un año de uso y además , ese aceite no se ha deteriorado tanto , por ende estamos tirando aceite todavía en buen estado y dinero, que no hemos amortizado.
Había buena información en esos posts.Estoy de vacaciones y no me dais un respiro. Compórtense de una vez. Empieza la ruleta rusa de baneos temporales a quien no se ciña al tema o discuta.