Tipo de aceite y marca

Estoy de vacaciones y no me dais un respiro. Compórtense de una vez. Empieza la ruleta rusa de baneos temporales a quien no se ciña al tema o discuta.
Ya me extrañaba que no dijeras nada de nada, ni sobre el aceite ni sobre las discusiones

Discusiones?
Yo solo he visto opiniones,símiles absurdos y risas entre foreros.
Sr.Moderador..
Creía que buscábamos información para todos los usuarios interesados.
Entiendo que borres algunas "marcas" pero enlaces informativos de ayuda a la comprensión del tema abordado?
Dando el tema por zanjado,que disfrute usted de sus vacaciones.

Hola Demanicomio y demás usuarios del hilo.

Sólo comentar que intentaba darle un poco de humor al hilo sin más y hacer un símil de un producto que siendo un "elaborado como es el aceite de oliva", es un claro ejemplo de como un "aceite" puede llegar a tener un sobrecoste para el cliente y un beneficio para el distribuidor/fabricante cuanto menos discutible.

Por otro lado, el hecho de incluir imágenes (por mi parte bastante habitual) y utilizar negritas/cursivas u otros "evidenciadores" de contenido es sencillamente para hacer más ameno tochos incomestibles. Un sistema que aprendí en mis clases de marketing y publicidad. Quitas peso al texto y centras la mirada en lo importante.

Sin más.

Saludos y disculpas por mi parte sólo para aquellos usuarios que no han considerado procedentes mis comentarios o chascarrillos para dar levedad a los comentarios.

Última edición por un moderador:
No,no..para nada me siento molesto con vuestras opiniones/risas..pues he sido cómplice de ellas..un poco escatológico pero creo que con respeto hacia todos.
Realmente tras la pregunta y abertura del hilo y tras la respuesta de pigmalion en la página 2 está todo aclarado.
Información clara y nada confusa.
Por mi parte,quien compra que o a que precio es tan lícito como el que accede al S.O. o a chinolandia como ya comenté.
Mi intención era averiguar si algún producto actual sería más beneficioso para nuestro motor y compartirlo con ustedes..
Pero sigo sin comprender porque se borra el enlace al vídeo,bastante ilustrativo,por cierto.
Por mi parte,en este tema,cierro la puerta.

Había buena información en esos posts.
Se ha eliminado la info irrelevante. Punto.
Ya me extrañaba que no dijeras nada de nada, ni sobre el aceite ni sobre las discusiones
Ya todo está donde debe. Estoy para moderar, no para dejar pasar posts de ataque, defensa, absurdos, etc.
Discusiones?
Sr.Moderador..
Creía que buscábamos información para todos los usuarios interesados.
Entiendo que borres algunas "marcas" pero enlaces informativos de ayuda a la comprensión del tema abordado?
Dando el tema por zanjado,que disfrute usted de sus vacaciones.
Sí, se os ha ido de madre. Y para eso estoy, para moderar.

Eliminada toda información irrelevante para el hilo. Y a quien no le guste, ajo y agua.

Muchas gracias, aún me queda pero os observo. Cuidadín :sisi1

Última edición:
Hola Demanicomio y demás usuarios del hilo.

Sólo comentar que intentaba darle un poco de humor al hilo sin más y hacer un símil de un producto que siendo un "elaborado como es el aceite de oliva", es un claro ejemplo de como un "aceite" puede llegar a tener un sobrecoste para el cliente y un beneficio para el distribuidor/fabricante cuanto menos discutible.

Por otro lado, el hecho de incluir imágenes (por mi parte bastante habitual) y utilizar negritas/cursivas u otros "evidenciadores" de contenido es sencillamente para hacer más ameno tochos incomestibles. Un sistema que aprendí en mis clases de marketing y publicidad. Quitas peso al texto y centras la mirada en lo importante.

Sin más.

Saludos y disculpas por mi parte sólo para aquellos usuarios que no han considerado procedentes mis comentarios o chascarrillos para dar levedad a los comentarios.

No,no..para nada me siento molesto con vuestras opiniones/risas..pues he sido cómplice de ellas..un poco escatológico pero creo que con respeto hacia todos.
Realmente tras la pregunta y abertura del hilo y tras la respuesta de pigmalion en la página 2 está todo aclarado.
Información clara y nada confusa.
Por mi parte,quien compra que o a que precio es tan lícito como el que accede al S.O. o a chinolandia como ya comenté.
Mi intención era averiguar si algún producto actual sería más beneficioso para nuestro motor y compartirlo con ustedes..
Pero sigo sin comprender porque se borra el enlace al vídeo,bastante ilustrativo,por cierto.
Por mi parte,en este tema,cierro la puerta.

Excusatio non petita, accusatio manifiesta.

Ojo, que son 4 l.

Me he equivocado, son 5l. segçún me aclara el compañero andinga, mis disculpas.

Última edición:
Hola a todos !! Que tipo de aceite lleva o es mejor para el 2.0G MK3 ?????? y que marca es la que soléis poner ???
Yo le pongo el Mazda original 5W30. Es fabricado por TOTAL. En su día busqué el equivalente en características de la marca TOTAL a ver si era algo más barato siendo el mismo producto, pero era más caro o similar; por lo que me decanté por el original.
Una vez le puse Castrol Edge Titanium 5W30 fuera del concesionario oficial y el coche iba bien, pero no igual de fino.

En el próximo cambio en el servicio oficial Mazda, estuve presente en el cambio: En el taller NO oficial me habían puesto junta de cárter de cobre (cuando llevan de metal-caucho) un filtro que aunque sea de la marca MANN, Purflux, etc; indicado para nuestros motores, no es el original.
En resumen, que te cobran similar y es mejor ir con lo indicado por la marca.

Por si no lo sabéis, las marcas disponen de presupuesto específico para averías de sus coches fuera del periodo de garantía oficial. Ejemplo: avería sobrevenida de algo que NO debería estropearse con unos determinados km o años. Te quejas en atención al cliente de la marca y si comprueban que has realizado alli todos los mantenimientos y demás. Se pueden hacer cargo desde el 10% al 40% del coste de la avería (si la reparas en su taller, claro está).
PD.: No soy ni mecánico, ni pertenezco a ninguna marca.

Dos a la nevera una semanita, a ver si se enfrían los ánimos. Sigue la ruleta rusa de baneos temporales para quien se quiera apuntar.

Interesante video sobre aceites. Os animo a que lo veais y os desengañareis de muchas ideas preconcebidas sobre el tipo y marcas de aceite a usar en nuestros bugas.

Mas de uno se quedara de piedra.:cool:

Sí, muy interesante. Al final los aceites y determinadas opiniones no dejan de ser productos sujetos a intereses y criterios cuanto menos dudosos. El problema radica en el usuario final que es el que sufre esta falta de coherencia y autoritarismo carente a veces de sentido común y bastante interesada.

Gracias por el vídeo. Al final es difícil no dudar de la "casa" pero entiendo que tampoco la marca recomendará un producto de limitada calidad para sus vehículos. ¿No?. Eso sí, a precio de oro.

Un saludo compis!.

En el próximo cambio en el servicio oficial Mazda, estuve presente en el cambio: En el taller NO oficial me habían puesto junta de cárter de cobre (cuando llevan de metal-caucho) un filtro que aunque sea de la marca MANN, Purflux, etc; indicado para nuestros motores, no es el original.
En resumen, que te cobran similar y es mejor ir con lo indicado por la marca.

Por si no lo sabéis, las marcas disponen de presupuesto específico para averías de sus coches fuera del periodo de garantía oficial. Ejemplo: avería sobrevenida de algo que NO debería estropearse con unos determinados km o años. Te quejas en atención al cliente de la marca y si comprueban que has realizado alli todos los mantenimientos y demás. Se pueden hacer cargo desde el 10% al 40% del coste de la avería (si la reparas en su taller, claro está).
PD.: No soy ni mecánico, ni pertenezco a ninguna marca.

La verdad es que Mazda, viendo otras marcas, no es especialmente muy cara en cuanto a coste de mantenimientos.

160€ es lo que cuesta una revisión.
70€ aceite + 20€ f. aceite + 15€ f. aire + arandela 1€ + 1 hora de mano de obra: 70+20+15+1+50=156€.

Vamos, que lo aceptable desde mi punto de vista.

Slds.

Hombre, aunque no sea de la máxima calidad, lo que está claro es que ninguna marca te va a recomendar algo dañino para el motor.
Aunque a veces salen problemas debido a algún componente bañado en aceite, pero ese es otro cantar.

Por otro lado, yo en las 3 primeras revisiones del CX3, en ninguna de ellas bajó de 180€, que fué la más barata y con el 5W30. Ese precio que pones claro que está dentro de lo ecptable.

Hombre, aunque no sea de la máxima calidad, lo que está claro es que ninguna marca te va a recomendar algo dañino para el motor.
Aunque a veces salen problemas debido a algún componente bañado en aceite, pero ese es otro cantar.

Por otro lado, yo en las 3 primeras revisiones del CX3, en ninguna de ellas bajó de 180€, que fué la más barata y con el 5W30. Ese precio que pones claro que está dentro de lo ecptable.
¿En Augasa?. El CX3????. Más caro que la revisión de un Mazda3?.

1721634394237.png

Hay algo que no me cuadra....:(

Se nos ha olvidado el IVA, y que a 50€ la mano de obra pocos talleres oficiales lo tienen ya, más bien 60 y 70€.