Tipo de aceite y marca

No @Vic_tormenta , es precio estimativo final:

Mano de obra: 54,80€

Ver el archivo adjunto 9073

Es más, hace nada pedí presupuesto para la revisión de mi Mazda3 de los 20K y en Pontevedra me presupuestaron unos 164€. Me parece excesivo para un CX-3 que comparte características con el 3 G.
En esa revisión sólo cambian aceite y filtro de aceite.

En esa revisión sólo cambian aceite y filtro de aceite.
Hola Vic,

Compruebo que han subido 30€ los costes de mantenimiento desde que revisé los costes de mantenimiento de mi Mazda3 2020 180 que en mi localidad rondaban por aquel entonces los 150/160€ y ahora rondan los 180/190€ para el mismo motor. (Ya les valen :mad:) Mi nómina no ha subido tanto desde entonces. :rolleyes:

Pero aún así, aunque solo sea Aceite y F. Aceite me sigues dando la razón. Réstale 20 euros y dan esos 140€ de coste para el CX-3. ¿Me equivoco?. Por otro lado, se me antoja que siempre nos hacen un descuentillo. De ahí el que me diesen de coste de sustitución de aceite y filtro esos 160€ que me dijeron. ;)

Slds.

Ese precio de Mazda es por el aceite 5W30.
En cualquier taller no oficial te saldrá por unos 100€ y eligiendo tú el aceite (recordemos que el 0w20 es mejor).
Por tanto, en Mazda es un 60% más caro, aunque efectivamente no llega a los sobreprecios que tienen en BMW por ejemplo.

Hola a todos

Acabo de comprar un mazda 3 con motor 122-G y de siempre me gusta tener en el garaje aceite por si consume entre cambios.
He estado consultando el manual y para los motores skyactiv G recomienda 0-20 y 5-30 y no sé cuál comprar ¿Que aceite traen de fábrica estos motores?

Gracias de antemano, un saludo

Hola a todos

Acabo de comprar un mazda 3 con motor 122-G y de siempre me gusta tener en el garaje aceite por si consume entre cambios.
He estado consultando el manual y para los motores skyactiv G recomienda 0-20 y 5-30 y no sé cuál comprar ¿Que aceite traen de fábrica estos motores?

Gracias de antemano, un saludo
Tienes 283 mensajes hablando del asunto...

Según lo cuentas no se puede decir nada.
Lo primero que se debe saber, es sí ha sido nuevo, en ese caso, lo mejor sería hablar con el consionario para que te proprcionen el mismo.
En caso de ser de ocasión, lo mejor sería esperar al cambio y listo.

Según lo cuentas no se puede decir nada.
Lo primero que se debe saber, es sí ha sido nuevo, en ese caso, lo mejor sería hablar con el consionario para que te proprcionen el mismo.
En caso de ser de ocasión, lo mejor sería esperar al cambio y listo.
Hola, sí el coche es nuevo lo estrené hace una semana y ya digo el manual indica que ambos aceites son apropiados para este motor pero entiendo que lo suyo es comprar el mismo por si toca rellenar.
Abrí el capó, por si venía alguna etiqueta, pero no vi nada.
Tocará pasar por el conce para que me saquen de dudas.

Gracias, de todos modos.

Seguramente venga con el 0w20, es lo que traen de fabrica.

Lo que se suele recomendar es que si no se sabe qué marca y tipo de aceite se le puso al motor, se sustituya por completo. Nunca mezclar aceites.

De modo que, y que me corrijan los expertos, si yo estuviese en tu lugar, no compraría aceite para rellenar hasta que toque cambiarlo y una vez cambiado y sabiendo que aceite se le puso, comprar para rellenar si es menester.

De todos modos, tu coche no suele consumir aceite. No me consta.

Slds.

Yo pongo el Motul Eco-Nergy, dice claramente que se puede mezclar, pero sólo lo haría en caso de extrema necesidad.

Hola de nuevo

Me he acercado esta tarde al taller y cotejando con la matrícula del coche, el chico de recambios me ha dicho que trae de fábrica el 0-20 y he terminado comprando 1 litro. Según él, estos motores no suelen consumir, pero me quedo más tranquilo si lo tengo a mano, por si acaso.

A modo de curiosidad, le he preguntado qué aceite ponen en las revisiones y me ha contestado que si paga el cliente ponen el 0-20, pero si son mantenimientos contratados (lo típico que al financiar están incluidas las revisiones durante un período de tiempo) echan el 5-30, que es más barato.

Me ha resultado curioso.

Que yo sepa viene con el 5/30 y los concesionarios te ponen sin decírtelo el 0/20 y te lo cobran bien. Yo pedí devolución por ponérmelo sin mi permiso. El precio calculadora es por el 5/30. Eso sí valen los dos

No sé el M3, el mío 2.0g 122cv traía el 0w20 ylo mantuvo hasta el segundo año, al tercero pasé al 5w30 precisamente porque se bebía más de 1/2 l. al año.
Por cierto, en los dos primeros años me regalaban 1 l. para reponer.

El mio es mk4 automático de 2019 y trae 5/30 y no he necesitado rellenar nunca.No obstante creo que se habló anteriormente en el hilo.

De todas formas no puedo hablar sobre consumo, no hago kms suficientes. Pero cuando me lo dieron si me interese por el tipo de aceite.

Para sustituir al 0w20 Supra - X que tiene una base HC mala, recomiendo Exline VRS 0w20 GTZ con PAO y éster y con las especificaciones ILSAC GF-6A, ACEA C6 & API SP.

Los 5L valen 75€

Al final en el taller, por el 0w20 Supra - X te la clavan, siendo un aceite con base malilla.

https://compralubricantes.com/
obviando precio, lo mejor con diferencia es redline con hasta un 80% o mas de base ester.
A continuacion y siempre a niveles optimos cito amsoil, ravenol y xtreme en este orden personalmente.
Ninguno llega ni de lejos al nivel de base ester del redline siendo mayoritaria la base PAO en casos con algo de "naftalenos alquilados" y raramente o nunca HC (mineral Hydro Cracked) y todos todos llevan unos paquetes de aditivos explendidos y rebosantes.
No son aceites competicion ( que excluye algunos aditivos) si bien son muy usados en ello.
si el precio duele -que no deberia a la luz de su calidad- considerar extender el cambio a año y medio; den por seguro que en coches casi nuevos y de 1ª marca el aceite va muy muy sobrado al cabo del tiempo incluidos aditivos anti acido para reaccionar con contaminacion por combustible que baje al carter.
Sugiero empollarse el tema lubricantes en youtube la taberna del motor
baste decir que motul p.ej pone "ester" en envase cuando no llega a un 5%

Última edición:
Yo soy de los que prefiero un aceite normal, aceptado por la marca claro está, y hacer los cambios en periodos de tiempo normales, que gasta más dinero en buenos aceites y dejarlos coger solera en el cárter.
Yo pongo en mi coche un 5W30 A5/B5, y lo mantengo 10.000km.
Raro que llegue al año, pero habría que saber cómo se mantienen los aditivos de un buen aceite en 18 meses, no creo que mermen demasiado, la verdad, aunque también me parece que sustituir un buen aceite a los 10.000km. es tirar el dinero.
Lo que sí es cierto, es que la limpieza del aceite, no va a ser igual en los casos mencionados
Un aceite siempre tendrá más impurezas, cuanto más tarde se vacíe.

https://compralubricantes.com/
obviando precio, lo mejor con diferencia es redline con hasta un 80% o mas de base ester.
A continuacion y siempre a niveles optimos cito amsoil, ravenoil y xtreme.
Ninguno llega ni de lejos al nivel de base ester del redline siendo mayoritaria la base PAO en casos con algo de "naftalenios alquilados" y raramente o nunca HC (mineral Hydro Cracked) y todos todos llevan unos paquetes de aditivos explendidos y rebosantes.
No son aceites competicion ( que excluye algunos aditivos) si bien son muy usados en ello.
si el precio duele, considerar extender el cambio a año y medio
Sugiero empollarse el tema lubricantes en youtube la taberna del motor
baste decir que motul p.ej pone "ester" en envase cuando no llega a un 5%
Me temo que Redline 0w20 con las especificaciones para un skyactiv X no hay