Tipo de aceite y marca

Compañeros, alguien que tenga anulado el DPF puede darme alguna pista de que aceite es mejor usar? Tengo el motor 1.6 Diesel de 109 Cv, gracias
Teniendo el DPF anulado y supongo que la EGR tambien , dentro de las especificaciones de tu unidad , puedes usar el que quieras . Especificaciones las mismas , si es 5/30 creo que usas , el que quieras que sea de las mismas. Yo recomiendo siempre la marca motul ,me a dado muy buen resultado.
Un saludo.

Buenas a todos, vuelta de nuevo con el pegajoso tema de los aceites, me pregunta una amiga con un Mazda 3 2.0g de 120 CV, cual de estos dos aceites me parece mejor para su motor.
ELF Evolution SXR el 5w30 A5/B5, o el
Motul 8100 Eco-Nergy también 5W30 y A5/B5.

Yo al mío le pongo el motul, pero está convencida de que el ELF, es algo mejor.

Le dije que expondría la cuestión, y lo leería y decidiría personalmente. Aclarar que son sólo esos dos, gracias a todos.
El Motul es mejor (ligeramente).

Gracias Luigi, contigo contaba. Un saludo.

Gracias Homer, pero eso es similar a los análisis de sangre, o sabes Interpretar los datos, o te suena a arameo.

Me autonombro bobo principal del reino forero.
Y de nuevo gracias, ves omo tengo buena vista?
Un poco más tontaina, y pa la tele.un saludo.

Bueno, lo que pasa es que has mirado demasiado, y quien busca encuentra.

Con el tema de las homologaciones hay un detalle y es que hay muchos aceites que se formulan cumpliendo ampliamente las normas existentes en el momento del lanzamiento y si sale una norma nueva podrían pasarla sin reformularlo. Pero hay que tener en cuenta que API no hace las pruebas de homologación de oficio por lo que es el fabricante quien tiene que estar dispuesto a hacerla y pagarla (no es barato). Para API desde la norma SJ en adelante siguen vigentes mientras que las anteriores las declara obsoletas así si un fabricante homologó SL no está obligado a homologar SM, SN, SP... según vayan saliendo, a no ser que la norma por la que se homologó la declare obsoleta. Por tanto entre estos dos aceites vemos que Motul ha pagado para homologar SP (posiblemente incluso el mismo aceite que en la ficha de 2021 era SL) y ELF no lo ha pagado por las razones que sean (porque no cumple y tienen que modificarlo o porque aún cumpliendo no les interesa por x).
Dicho esto, nosotros sólo sabemos seguro lo que pone en la etiqueta y ahí el Motul cumple una norma más actual, lo demás son pajas mentales;).

Muy bien aclarado, y como colofón al tema, decir que yo pongo el Motul Eco-Nergy mencionado, pues la actual lata y la anterior, ya estaba la especificación SP, la verdad por delante. Le haré leer esto a la colega, y que aprenda, también yo lo hice.
De nuevo, gracias a los dos.

Hola
Hace apenas poco más de un mes cambié el aceite al Mazda 3, 2.0 G. Está vez le puse Petronas Syntium 3000 FR 5W30.
El coche es de 2014 y tiene 107.000km.
Después de 2.000km veo que consumió bastante, aunque está en rango de la varilla.
Siempre llevó el aceite oficial del concesionario, en el anterior cambio le puse Total 5W30... nunca noté consumo "excesivo" hasta esta vez.
¿Es normal que consuma más?
Saludos

Hola
Hace apenas poco más de un mes cambié el aceite al Mazda 3, 2.0 G. Está vez le puse Petronas Syntium 3000 FR 5W30.
Después de 2.000km veo que consumió bastante, aunque está en rango de la varilla.
Siempre llevó el aceite oficial del concesionario, en el anterior cambio le puse Total 5W30... nunca noté consumo "excesivo" hasta esta vez.
Saludos
Miraste el índice viscosidad del Petornas?

Hola
Saludos
Yo tengo el mismo consumo de aceite (apenas nada) con el Petronas que con el Mazda Ultra, 5W-30 los dos, con el que si noté un pelín más de consumo fue con el Supra 0W-20 pero nada fuera de lo normal. Obsérvalo porque a lo mejor la primera medición aún no se había asentado bien y varía mucho con mediciones posteriores.

Hola, yo vengo ahora de la revision del primer año del e-skyactive-x y me ha puesto el 5-30 le he preguntado y me ha dicho que los dos valen, que el 0-20 se ponen en lugares mas frios, no me convence mucho pero digo yo que no me partirá el motor este aceite. Desde luego no le he hecho ni 10k kilometros.

Hombre, si se rompe el motor, si no es por falta de aceite, por llevar el 5W
tampoco va a ser.
Eso sí, siempre atendiendo a las especificaciones del fabricante.