Tipo de aceite y marca

Yo haria la consulta por escrito.
Pero por mantenerlo unos km tampoco te va a explotar el motor.
¿pero a quien le envío la duda? ¿a Mazda?
por cierto muchas gracias a todos con la ayuda sobre las dudas.:thumbup: siento ser tan pesado, es que soy nuevo en todo esto y me gustaría estar lo mejor informado posible.

¿pero a quien le envío la duda? ¿a Mazda?
por cierto muchas gracias a todos con la ayuda sobre las dudas.:thumbup: siento ser tan pesado, es que soy nuevo en todo esto y me gustaría estar lo mejor informado posible.
Tranquilo hombre, todos tenemos dudas.
Es más fácil juzgar el talento de una persona por sus preguntas, que por sus respuestas.

Buenas, al final tengo mamoneo con el cambio de aceite que me hicieron en sevilla, veremos a ver como se resuelve porque despues de investigar bastante el aceite que me pusieron no es el que deberia de llevar el coche, y el que me pusieron era de barril porque seguramente como iban a cerrar ese concesionario para gastarlo. Estoy intentado que me pongan el aceite que le toca por la buenas pero como se pongan muy tonto los denuncio.

Bueno, hay que decir que si es el que le corresponde, aunque sea de barril, no tiene la más mínima importancia.

Ese es el problema, que le pusieron C5 en vez de A5.
Bueno, hay que decir que si es el que le corresponde, aunque sea de barril, no tiene la más mínima importancia.
Buenas, el problema es que pusieron el quieren (le ganan mas al mantenimiento) que seguramente no le haga nada al motor pero no es plan de jugarsela, por cierto me lo van a cambiar sin costes.

Un saludo.

Buenas, me lo han cambiado y me han puesto el que pone en el manual el 0 20 supra x pero vamos que les ha costado encontrar el aceite en el conce, me iban a poner el 0 20 pero dpf y les he dicho q ese no que yo queria este. El mecanico no me ha puesto ni mala cara ni nada, la verdad que me veia peleando con ellos.

Pues el C2 y el A5 tienen el mismo requisito de HTHS...
Pero mejor el 0w20 que el 5w30.

Otro por aquí que ha pasado la cuarta revisión y me han puesto el 5w30.
Respuesta del jefe de taller, de origen llevan todos el 5w30 y solo meten el 0w20 si lo pido yo porque el 5w30 es compatible con todos. (Tengo el eX)
Revisando las facturas,desde la primera revisión pone que le han metido el 5w30
En fin,sin comentarios.

Pues a mi era lo contrario para cobrar más, me ponían el 0-20 aún diciéndoles que pusieran el 5-30,

Perdonad si esta pregunta no debería ir aquí.
En el caso de que tengáis un Skyactive-G 2.0 gasolina, ¿habéis tenido que rellenar el aceite alguna vez entre revisión y revisión? ¿O no has hecho falta? Venía de un coche de gasolina de 16 años que a cada viaje largo le tenía que meter 125ml de aceite

En mi caso si, es el CX3, pero el motor es el 2.0 g 120cv.
El primer año ya le rellené 125cc de aceite eso sí, del 0w20, ahora, 7 años más tarde y con 110K Km. y el aceite 5w30 le pongo un pelín, pero casi ni lo necesita.

Gracias por tu respuesta Sanchez
Tendré que llamar a donde se le hizo la última revisión del coche para saber qué aceite le pusieron para no tener que mezclar, aunque creo que no es malo, no sería lo óptimo. Pero para el siguiente cambio de aceite y viendo lo que se ha dicho por aquí, teniendo en cuenta que mi uso principal es autovía y el clima cálido del sur, ¿recomendáis el 5W30 mejor?

Pues el C2 y el A5 tienen el mismo requisito de HTHS...
Pero mejor el 0w20 que el 5w30.
¿Por qué decís que mejor el 0W-20 que el 5W-30? Si vais a hacer solo autovía y queréis un consumo bajo quizá sea lo mejor, pero el 5W-30 es más denso, lubrica mejor, siendo compatible debería de cuidar un poco mejor el motor en acelerones jejejeje

¿Por qué decís que mejor el 0W-20 que el 5W-30? Si vais a hacer solo autovía y queréis un consumo bajo quizá sea lo mejor, pero el 5W-30 es más denso, lubrica mejor, siendo compatible debería de cuidar un poco mejor el motor en acelerones jejejeje
¿Desde cuando un lubricante más denso lubrica mejor? Entonces ponle un 10w40
El 0w20 llega antes a la parte superior en el arranque (el momento donde más sufre el motor), entra mejor en las zonas de menos tolerancia entre piezas, la bomba de aceite le cuesta menos impulsar y a altas temperaturas trabaja igual que el 5w30.
Mazda recomienda las 2 densidades en el G pero prefiero el 0w20 que es el que recomienda Mazda en los motores más potentes.
Y lo del clima no tiene sentido, el fabricante no estudia dónde se va a usar el coche.