ROKI V
Well-Known Member
Bueno para romper una lanza por el X (automático ) sin cronometro ni na jijiiji y el coche tira y bien .Para mi gusto .
No tendremos "experiencia de conducción" como el manual.... pero a nosotros nunca nos va a hacer un 80-120 en 4Bueno para romper una lanza por el X (automático ) sin cronometro ni na jijiiji y el coche tira y bien .Para mi gusto .
rpm | % Diferencia de par | % peso extra |
500 | - | - |
1250 | - | - |
2000 | 2,7 | 9,5 |
2750 | 5,1 | 9,5 |
3500 | 10,3 | 9,5 |
4250 | 5,0 | 9,5 |
5000 | 28,6 | 9,5 |
5750 | 44,8 | 9,5 |
6500 | ||
7000 |
Desconozco qué entiendes tú por cuesta ligera y en qué condiciones de carga (pasaje y equipaje) se dan esas circunstancias que citas, pero coño, yo con el G las cuestas ligeras (6-7%) las subo sin quitar 6ª incluso con tres personas y su equipaje. Y la 6ª del G es incluso más larga que la del X.En sexta es desesperante y no termino de acostumbrarme a el. Me deja vendido en muchas ocasiones.
Se me hace muy raro tener que bajar de marcha para subir una ligera cuesta.
Yo he estado por Galicia, en carreteras para poner a prueba el coche, y ni una pega. Es que se ha comportado bestial. Mi mujer, que ya conducía el Mazda 6 con turbo, opina lo mismo: hay que aprender a llevarlo, y eso que ella tiene un diésel turbo también. Que es una gozada llevarlo para viajes, pero que hay que pillarle bien su comportamiento.Yo tengo el X, y tras estos días que he hecho bastantes viajes largos por autopista, cada día tengo más claro que le falta par a cualquier tipo de regimen.
En sexta es desesperante y no termino de acostumbrarme a el. Me deja vendido en muchas ocasiones.
Se me hace muy raro tener que bajar de marcha para subir una ligera cuesta.
El coche es comodisimo por autopista, y muy silencioso, pero si tienes que ponerlo en 5 a 4500 rpm para subir una cuesta, ese silencio se rompe y se vuelve incómodo.
Ahora mismo voy camino de Galicia en un Peugeot 3008, con motor 1.2 gasolina 130 cv, con 23 Nm de par y sube en sexta cualquier tipo de cuesta. No entiendo como un tricilindrico con un par casi calcado a mi X, tiene mucha más fuerza.
Igual peco de ser pesado con el tema de @Bilbaino82 , pero él sabe que yo se lo he dicho que lo que sucede con su unidad no es normal. Se echa de menos la patada en determinadas circunstancias, eso es cierto, pero es que es otra conducción totalmente diferente la que pide...Bilbaino, por casualidad no lo habrás puesto en un banco de potencia? Para ver que potencia da tu coche. Habias tenido coche atmosferico similar antes? (pq veo que le encuentras siempre falta de potencia). En Km77 en la prueba tuvieron uno que daba muy poca potencia, a ver si te han dado un coche un poco mas perezoso de lo normal.
El problema de todo esto es lo que dices, el X tiene muy poco PAR para la potencia que tiene, con lo que sumado a marchas largas, te penaliza mucho si vas en esas marchas largas.
Totalmente de acuerdo. Cierto es que en Galicia pedía a veces un buen cambio, pero estoy seguro que con el turbo que solté también me habría pasado. Hay zonas que ni con turbo permite ir sobrado y pide bajar marchas.Yo con un Skyactiv-x creo que no he bajado de sexta en carretera nunca..
Y tampoco es que el motor sea santo de mi devoción a medio y bajo rango, pero si es verdad que en carretera mantiene la velocidad en sexta sin demasiada dificultad.
Desconozco qué entiendes tú por cuesta ligera y en qué condiciones de carga (pasaje y equipaje) se dan esas circunstancias que citas, pero coño, yo con el G las cuestas ligeras (6-7%) las subo sin quitar 6ª incluso con tres personas y su equipaje. Y la 6ª del G es incluso más larga que la del X.
Yendo solo ni te cuento... Y cuando quiero darle alegría, no entiendo qué problema hay en bajar una marcha (o dos, no veas cómo tira la 4ª...) y subir más desahogado/ligero. El coche sigue siendo silencioso y cómodo (no lo estoy llevando al corte).
No sé. Creo que algunos (ya hablo en general) estáis acostumbrados al turbo (ya sea por venir de un diésel o a los gasolina actuales) y sólo entendéis el funcionamiento de un motor entre 2000 y 3500 rpm.
TurboNo entiendo como un tricilindrico con un par casi calcado a mi X, tiene mucha más fuerza.