Cómo laváis el coche?


Ey qué tal compañeros, aquí os dejo un link que encontré en Youtube de un chaval que se dedica al detail, os lo dejo por si alguien quiere aprender algo o ver productos y su resultado, tiene pocos vídeos pero va subiendo poco a poco
Buen aporte!...suscrito al canal. :thumbsup:
 
Pues hace poco lo compré en AliExpress por la mitad de precio, precisamente para el negro piano. La cuestión es que hasta el mes que viene no me llega y no te puedo decir cómo va.
 
Otro tema muy útil para un novato :)

¿Cómo laváis el coche dentro y fuera? ¿Qué tipo de lavado os gusta más: túnel de lavado, con agua a presión, a mano u otro tipo?

Gracias!
Yo lo tengo con tratamiento de Cuarzo, y si lo llevo a lavar he compradoun guante de pelo y toallas de microfibra para secar, se lo doy al lavadero para que lo laven con eso...Algunos me dicen que no.
Generalmente, como con el tratamiento de Cuerzo no se suelen pegarse mucha porqueria, solo polvo, le doy agua osmotizada en el tunel de lavado y sale todo lo que pueda tener,porque el cuarzo repele porqueria . Despues, como el agua queda en bolitas en la carroceria, le doy un viaje corto para que le de bien el aire y el agua sale sola y se seca
 
Buenas tardes,

Tengo un mazda 3 con 6 meses soul red crystal. Me llevo dando cuenta en una par de ocasiones después de lavar y secar el coche que sobretodo en el capó y en el techo se han quedado unos círculos como que si fuera el borde de gotas secas...
Se ven con el reflejo del sol y buscándolo a tras luz, y no se va con el lavado ni frotando con trapo de microfibra, ni siquiera limpiandolo con vinagre y aclarando.
Es como cuando en grifo o ducha se quedan círculos de cal.
Ha alguien le ha pasado lo mismo? Hay algún producto con el que se pueda quitar y no dañe ni arañe la pintura?

Un saludo y gracias
 
Gracias, he llegado a usar vinagre y no se ha quitado nada
 
eso es por lavarlo con agua "normal"...El agua debe de ser osmotizada...Descalcificada...en el algun tunel de lavado usan esa agua...Genarlamente es la de lavado y Brllo fibal del lavado
 
Yo aconsejo al que pueda le de un tratamiento de Cuarzo.......te ahorras tie,po ,dinero, y tienes coche para toda la vida. Ci teneis duda seguir el enlace del compañero SANCHEZ mas arriba
 
Rain-X 26011 Tratamiento Anti-lluvia, Fabricado en España, Parabrisas, Lunas, Mampara ducha, Espejos, Cristales, 200ml https://www.amazon.es/dp/B010DBBVSA/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_J2YNAV81D2MZ5NYTJ0NT
Os dejo por aquí un enlace de un producto que estoy probando recientemente,es un repelente para la lluvia y la verdad es que va muy bien,he oído por ahí que es el que usan en Carglass cuando te ofrecen este tratamiento aún así funciona francamente bien,os lo recomiendo.
Respecto a lo que dura pues todavía no lose pero el bote da para unas pocas veces.

PD:lo he echado también en la mampara de la ducha y va muy bien también
 
Rain-X 26011 Tratamiento Anti-lluvia, Fabricado en España, Parabrisas, Lunas, Mampara ducha, Espejos, Cristales, 200ml https://www.amazon.es/dp/B010DBBVSA/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_J2YNAV81D2MZ5NYTJ0NT
Os dejo por aquí un enlace de un producto que estoy probando recientemente,es un repelente para la lluvia y la verdad es que va muy bien,he oído por ahí que es el que usan en Carglass cuando te ofrecen este tratamiento aún así funciona francamente bien,os lo recomiendo.
Respecto a lo que dura pues todavía no lose pero el bote da para unas pocas veces.

PD:lo he echado también en la mampara de la ducha y va muy bien también


Aquí os dejo un enlace de cómo se aplica
 
Yo lo tengo con tratamiento de cuarzo, y ya de por si, casi no coge suciedad, lo unico el polvo de garage.Tengo dos manoplas, una de microfbra y otra de pelo, con dos toallas para secado. Lo llevo a un lavado donde usan mis manoplas y mis toallas de microfibra para secar......pero ganeralmente le doy agua a presion osmotizada(sin cal) en un tunel de lavado ,y luego unos kmts.de recorrdo y se seca solo porque el agua no lo moja, solo quedan gotas que corren por la carroceria y los cristales
 
IMG_20211103_103813.jpg

Dos semanas sin lavar. Hace cinco meses que le puse una cera híbrida (con SIo2 y carnauba tipo 1) Se ha comido durante mínimo 8 horas al día el sol del verano de Alicante, de modo que no son las condiciones óptimas del fabricante. El coche sigue teniendo la misma hidrorepelencia, sigue brillando igual, y desde hace año y medio que lo tengo, ni un solo picotazo ni swirl.

Y mira que he probado en otros coches el cquartz y demás. Pero no, al final siempre vuelvo a lo de toda la vida.
Ojo, no digo que los coating sean una mala opción, para nada. Pero es algo que va para otro tipo de usuario. Y que sinceramente, lleva detrás un marketing cojonudo.
 
Última edición por un moderador:
Yo probe varias ceras,el lugar donde me lo hcen son expertosy me iban mejorando, los productos que iban saliendo de estos temas desde hace años, pero el cuarzo es distinto, requiere un pùlido de pintura previo, para suprimir pequeños arañazos, invisibles de fabrica y cuatro dias secando, y madurando el cuarzo. para conseguir el efecto espejo (Instagram).Esto solo la primera vez que lo haces. Yo ademas le doy una actaulizacion cada seis meses, mas basica. Una de la propiedades, ya que hablamos del sol continuo, es que el cuarzo se calienta y llega a rellenar e igualar pequeños arañazos.Y los lavados, paso de ellos, de verdad, no hablo de un mes, hablo de seis meses dandole solamente agua osmotizada con una lanza. No desmerezco las ceras que las hay muy buenas, pero esto del cuarzo o similares, es otra cosa
 
Ver el archivo adjunto 5018

Dos semanas sin lavar. Hace cinco meses que le puse una cera híbrida (con SIo2 y carnauba tipo 1) Se ha comido durante mínimo 8 horas al día el sol del verano de Alicante, de modo que no son las condiciones óptimas del fabricante. El coche sigue teniendo la misma hidrorepelencia, sigue brillando igual, y desde hace año y medio que lo tengo, ni un solo picotazo ni swirl.

Y mira que he probado en otros coches el cquartz y demás. Pero no, al final siempre vuelvo a lo de toda la vida.
Ojo, no digo que los coating sean una mala opción, para nada. Pero es algo que va para otro tipo de usuario. Y que sinceramente, lleva detrás un marketing cojonudo.
Luce espectacular. Enhorabuena. ¿Por cuánto te salió la broma? ¿Te lo hicieron en algún sitio o personalmente? Yo es que no tengo tiempo para nada, pero no me importaría que me lo hicieran sabiendo el precio que cuesta.
 
IMG_20210912_142020.jpg

Mi coche nunca ha sido pulido y tiene efecto espejo. Tampoco necesita ser pulido porque como digo, no tiene ni un solo swirl, y la pintura está perfectamente descontaminada. Desde que lo saque del concesionario lo llevo encerado.
Como digo, no soy nuevo en esto del detailing. He usado de todo en varios coches y al final siempre vuelvo a lo de toda vida. Que por cierto también han evolucionado una barbaridad. Véase las ceras híbridas, que tienen las ventajas de tener el efecto de la carnauba y una resistencia de unos 6 meses al llevar SIo2 (que es la base de los cerámicos)

Precio? Pues lo que me cuesta la cera. No se lo que pueden cobrar en un centro de detailing por su aplicación. Pero imagino que no será poco. Ya que si la pintura no está en condiciones, tocará descontaminar y pulir antes de aplicar la cera, y eso tiene su trabajo.
Si puedes permitirte el lujo de perder media hora cada 6 meses en encerarlo sale barato. Una lata de cera puede cundirte para 10 o 20 aplicaciones dependiendo del tamaño del coche. Teniendo en cuenta que como digo dura meses...pues a lo mejor ahí está la respuesta de porque aplicar coatings es un negocio tan promocionado.
 
Última edición por un moderador:
No te voy a discutir,pero....... primero, no digas a ningun experto que tu coche nuevo "no tiene ni un solo swirl, y la pintura está perfectamente descontaminada.... y segundo: Eso de que no tiene ningun swirl,lo viste tu, o te lo dijoa alguien que se dedica a esto?
Busca en Instagram "Angel Detalling" y mira lo que es efecto espejo
 
Arriba