Adios al DPF
Well-Known Member
Es donde ellos dejan la suya (se terminaba de usar xd) , la mia está en su caja y sale a lucirse (te fijas en todo crack )
Esa parte es el catalizador; el filtro está entre las tomas que van al sensor de presion diferencial.Bueno pues ya estoy aquí de nuevo con los resultados.
Primero agradecer al forero y gran amigo rrikyr la ayuda para desmontar y deplazarnos para la limpieza.
Lo primero es referente a la junta. Si bien ambas son muy parecidas, quizás la que mejor se ajusta es la referencia FA1 771-957
En cuanto a la junta Bosal 256-096 es bastante mejor que la que trae de serie. En mi caso venían instaladas dos juntas pero son muy finas. La junta nueva tiene más grosor y se debe ajustar mejor tras el apriete.
Ahí pongo una foto de como estaba la entrada del DPF. La verdad es que no estaba muy saturada. No tengo fotos de la salida pero puedo confirmar que estaba de color marron claro y se veía muy bien. Nada de color negro.
Ver el archivo adjunto 5864
Una vez limpiado y montado pues la verdad no he notado gran diferencia. Quizás sí noto algo más de empuje cuando aceleras a partir de los 2500 rpm. El pid de presión DPF sí ha bajado bastante de media.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Correcto.Esa parte es el catalizador; el filtro está entre las tomas que van al sensor de presion diferencial.
Un saludo amigos
Cuidado con no darme la razón que me voy ehhhhh. Feliz día del papaaaaaaCorrecto.
Correcto y segun mi criterio personal , debes sacar ese FAP y limpiarlo a conciencia (o hacer lo que como yo muchos hemos hecho).PM_GEN calcula lo acumulado en el DPF en función de los litros gastados de gasoil y cuando llega a ese valor de 6 aprox. ordena comenzar la regeneración.
Pero si el DPF está ya saturado de partículas, el sensor de presión diferencial leerá una diferencia de presión entre la entrada y la salida alta y hará que el PM_ACC suba hasta que sea eso lo que te hace saltar la regeneración.
Cuándo la ha terminado, espera ver una diferencia de presión baja, pero como sigue siendo más alta de lo esperado, corrige el valor de PM_ACC subiéndolo de 0 a 2.
En resumen, parece que el DPF está bastante saturado y las regeneraciones no son capaces de hacer que se limpie.
Creo que deberías limpiarlo con un producto específico o desmontándolo.
Hola que tal.Me podías decir si haciendo solo ciudad las regeneraciones cada 150 km. entran dentro de lo normal.GraciasNooooo, ya contaré para que no de problemas , yo lo uso casi todo por ciudad , y 0 problemas. No anules nunca el FAP, hay soluciones , dame una oportunidad.
Sobre la versión android y la de pc , se puede ver lo mismo y hacer lo mismo ,en esa foto no ves más que los PIDs que uso en pc . A lo fácil, no puse el pid del aceite porque en ese momento hacía otras cosas y no necesitaba el dato.
Acabo de trastear con el forscan y ya se sacar los pids esos, (que nombre mas feo), jajaja.
He visto que el Pm acc está en 0,03 g/l, ¿quiere decir que el dpf está nuevo? el coche tiene 240.000 km
Veo que se pueden ver con los pids muchos parámetros e información de todo tipo, es sorprendente la verdad.
¿que puedo mirar acerca de la EGR? y ¿que valores normales deberia tener?
Y entonces conduciendo en ciudad, ¿?que haces regeneraciones automaticas? ¿observas el porcentaje de saturacion y le das caña en carretera cuando sube de un determinado valor el Pm acc?, perdona por tantas preguntas...
Me gusta que el coche vaya fino... y hasta que no lo tengo asi, la verdad no paro de darle vueltas...
Gracias @Odio al DPF
De momento lo monitorizo con el forcan para no interrumpir regeneraciones, sin embargo me he dado cuenta que cuando empieza la regeneración se va alternado el reg.-auto ON Y OFF hasta llegar el pm_acc a 0(supongo que hara alguna parada alternativas durante el proceso de regeneracion)El dpf lo limpie siguiendo tus instrucciones .PD.que tengas unas muy felices fiestas y gracias por tu ayuda.si , por supuesto que entran dentro de lo normal , 150km esta muy bien si solo son ciudad y espero que cada regeneración lo saques a carretera un poco , no regeneres en ciudad.