Dudas sobre el maldito DPF

Hola,
Yo también es el unico fallo que tengo pero no interfiere en nada, incluso los limpias automáticos funcionan bien
 
Hola de nuevo chicos.
Cambiado el tubo de admisión de Aire al turbo, y ahora tengo otro error diferente.. el PCM:p0133 parece haber desaparecido, y ahora tengo el P2458, anexo error y datos de lectura. Como dato adicional comentar que el otro día borraba los errores y desaparecían del cuadro los tres testigos, y luego iban apareciendo en cascada en tempos diferentes. Ahora vuelvo a borrar y el DPF intermitente no hay manera no desaparece. Veis algo anormal? me aconsejáis hacer km para que haga una regeneración del DPF? con el testigo intermitente el coche en autovía hará regeneración o bien al estar con error ya no la efectuará y habrá que forzarla. Gracias de nuevo cracks.
 

Adjuntos

  • Datos Registro.pdf
    3,3 MB · Visitas: 25
  • Error P2458.pdf
    172,8 KB · Visitas: 18
Hola,
Yo probaria a realizar una regeneración forzada del dpf con el obd. Es aproximadamente 45 min a 1 hora dependiendo de como este de sucio (hazlo en exterior y con el capo abierto que se calienta mucho)

Saludos
 
Screenshot_20201203_130529_com.huawei.browser.jpg
Lee esto, según mi criterio es algún problema con las regeneraciones. No está mal el consejo que te han dado, una regeneracion pasiva quizás solucione (pero según pienso, no te va a dejar hacerla, no pasa nada) , si no es así te comento alguna cosa más ( quizás algún sensor dando por saco).
Haz la regeneración, tras esta trata de borrar el fallo y si no borra, probamos otro sistema. Sería arrancar el coche con el MAF desconectado, provocando nuevo código de error y luego volverlo a conectar, volver a arrancar y el proceso de eliminación de DTCs igual.
Si todo esto no funciona, es bastante posible que tengamos que hablar del sensor de presión diferencial. :sifone:
 
Última edición por un moderador:
Bueno gracias,
Efectuada la regeneración forzada, madre mía que pitote de humo parece un incendio..
Borrado los errores y nada, todo igual o peor.. mañana probaré desconectar el MAF arrancaré, lo conectaré y volveré a arrancar.. y eliminaré errores pero tengo pocas esperanzas ya, de salvar el tema... parece que con el error no da falta de potencia, así que si no resuelvo el tema lo acabaré de quedar hasta donde aguante y me compro otro, igual el CX-5 pero gasolina, con 15 años creo que el filtro ha dicho basta..
Ya os voy informando..
Gracias cracks.
 
Probaré metele un bote limpia filtros DPF, y a ver si mejora algo.
En cuanto al sensor de presión diferencial, no hay forma de saber si funciona o no con Forscan? Éste si que no tengo ni idea de donde está ubicado, depende de donde no podré acceder a él si no elevo el coche.
Gracias de nuevo.
 
El sensor va justo debajo del filtro de combustible (van 2 sensores en el mismo soporte) este:
IMG_20200828_112831.jpg
y has de levantar el coche, solo accedes a el por debajo y ojo con todo lo que toques ahí.
Con forscan lo ves con el pid correspondiente (no recuerdo ahora mismo pero te lo añado aquí cuando lo recuerde).
Sobre el FAP, es muy duro y resistente, estará con chapapote pero tengo un tuto para limpiarlo fácil, busca en el foro y tienes todo detallado (con fotos).
No te rindas a la primera, inténtalo xD. :sifone:
 
Nada desconectado el MAF según procedimiento y nada, todo sigue igual... ya veo que el sensor de presión diferencial está justo al lado del MAF, és el que tiene insertados dos manguitos pequeños, todo y así debe existir alguna forma de comprobar si está defectuoso, para no dar palos al aire... a ver si va a ser eso y lo salvo del desguace un tiempo más.. ;)
 
Ok, ya veo que no és este.. gracias..
Estoy por rendirme si, ésto ya no lo puedo hacer yo me sobrepasa, y necesito coche cada dia.... la semana que viene iré al conce y según diagnostico no reparo, és una pena "Odio al DPF" pero la verdad es que en 15 años ha ido como un reloj suizo.
Gracias!!
 
Con forscan se ve pero no me viene a la memoria el pid jajajaja.
Mañana reviso fotos y te lo digo que estoy ya modo off.
 
Gracias, lo miro.

He estado comprobando el EXHPRESS2 que es
1607278890306.png
mi lectura está dando al relentí, 1,5kpa, por lo que parece que el DPF está bien, según éste sensor de diferencia de presión.
Creo haber revisado todos los sensores relacionados, y parece que todos dan lecturas correctas, estoy ya
:smash2:. El caudal del MAF al relentí, 13,37 g/s, y si acelero sube el caudal, por lo que también parece estar bien.
 
Hola,
Creo haber dado con el problema, si no estoy equivocado se trata del PID o2S11 que mide el sensor HO2S (sensor de oxigeno en gases del escape), creo és la sonda Lambda. En el Forcan me sale lectura 0.00 mA por lo que parece no le llega corriente, así que no debe leer datos.
Si alguien puede comprobar en su coche esta lectura y me informa de su medición podría acabar de confirmar que se trata de dicha sonda para así ir sobreseguro.
Muchas gracias de nuevo.
1607291021432.png
 
Bien, en cuanto vaya al coche te diré la medida de mi sonda (imagino que te da 0.0 con el motor en marcha y ese dato no sería correcto).
 
@Odio al DPF, lo primero, como estás?. Te has recuperado?. Espero que si.
Recuerdas que tengo un mazda 3 1.6 crtd 109cv.
Y no tengo claro que pid añadir. No corresponden con los que me pasaste.
Estoy bastante perdido, y no quiero fastidiar nada.
Gracias.
 
Hola @rolling3e , buen día. Viendo tu coche creo que no entrega muchos pids de los que te dije.
Necesitaría poner un obd físicamente en uno y ver que ocurre, ya que desconozco ese modelo.
Se me ocurre que pongas el obd y me pases (creo ya lo hiciste pero no encuentro el dato) una foto (o varias) de todos los pids que entrega tu unidad y vemos si algunos nos valen.
Ya me encuentro mejor pero este virus te deja tocado y los dolores de cabeza son insoportables en algunos momentos, por lo demás ya casi bien. Gracias por preguntar.
 
Hola @rolling3e , buen día. Viendo tu coche creo que no entrega muchos pids de los que te dije.
Necesitaría poner un obd físicamente en uno y ver que ocurre, ya que desconozco ese modelo.
Se me ocurre que pongas el obd y me pases (creo ya lo hiciste pero no encuentro el dato) una foto (o varias) de todos los pids que entrega tu unidad y vemos si algunos nos valen.
Ya me encuentro mejor pero este virus te deja tocado y los dolores de cabeza son insoportables en algunos momentos, por lo demás ya casi bien. Gracias por preguntar.
Estas son las capturas que hice.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201020-155422_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-155422_FORScan Lite.jpg
    69,6 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_20201020-155004_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-155004_FORScan Lite.jpg
    169,4 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20201020-154953_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-154953_FORScan Lite.jpg
    174 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_20201020-154944_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-154944_FORScan Lite.jpg
    153,8 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20201020-154935_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-154935_FORScan Lite.jpg
    182,5 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20201020-154928_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20201020-154928_FORScan Lite.jpg
    182,2 KB · Visitas: 27
Arriba