Dudas sobre el maldito DPF

Buenas. Alguien me puede indicar como borrar todos los errores con forscan lite(android), no quiero equivocarme.
Solo me aparece el fallo p2458.
Gracias.
 
Hablo de cabeza, lees errores y en la misma pantalla te da la opción, de no ser así, a buen seguro tengas la opción en la pestaña servicios.
 
@Odio al DPF Luego lo pruebo. Supongo que aparecerá como borrar errores. El error p2458 borrándolo y unos km a 3000 vueltas se suele solucionar.
Una última cosa, intente agregar los pids que me dijiste desde forscan móvil comprado, pero no aparecen, es normal? Tendré que hacerlo desde windows?.
Gracias.
 
Última edición:
Pienso que tu m3 1.6 no entrega esos pid, s, me ocurrió hace tiempo con una unidad parecida. Al no disponer de un coche como el tuyo, tan solo puedo probar cosas cuando caen en mis manos xD.
Sobre el p2458 ya te comenté creo que es que las regeneraciones duran demasiado tiempo (mal síntoma), indica que llevas el FAP muy tupido/lleno y le cuesta limpiarlo (debes llevar lo que llamo un respiradero), a ver si encuentro una foto :
Screenshot_20171207-142833.png (esta foto no corresponde a un mazda pero sirve para que entiendas mis expresiones),
y tu FAP internamente estará algo similar a esto :
20190722_101635.jpg.
Cualquier cosa, por aquí ando, aunque en breve os voy a dejar un tiempo pero a la fuerza.
Saludos socio.
 
@Odio al DPF Que recomiendas. Borrar error y hacer km sobre 3000 rpm. Le pongo algún aditivo?. Regeneración forzada?. No se si podrá desde mi unidad.
Entiendo que al final lo mejor será llevarlo a un taller y que limpien el dpf. Me cobran 168€, es buen precio?.
Supongo que nadie conoce a esa empresa. Alguna en Almería de confianza (bueno, bonito, barato).
Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210929-134134_Chrome.jpg
    Screenshot_20210929-134134_Chrome.jpg
    164,5 KB · Visitas: 24
Pues a como yo lo veo (criterio personal como siempre digo), toca limpiar el FAP pero también saber si es por tiempo o por si falla algo. Sigo con mi criterio y pienso que solo tendrías que limpiar el FAP, solo tienes un problema con el tiempo de regeneracion.
¿Quieres probar?, un liqui moly y 3/4 de depósito (el liqui moly "limpiador de dpf" xD) y esos km que dices (igual te sorprendes gratamente).
Sobre el precio de 168€, si es garantizado, ni te lo pienses, yo limpio el mío y se lo que se suda física y mentalmente :sifone:.
 
Es este o el 5148?.
Hay alguna otra marca buena?.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210929-142858_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20210929-142858_Amazon Shopping.jpg
    126,1 KB · Visitas: 28
@Odio al DPF Que recomiendas. Borrar error y hacer km sobre 3000 rpm. Le pongo algún aditivo?. Regeneración forzada?. No se si podrá desde mi unidad.
Entiendo que al final lo mejor será llevarlo a un taller y que limpien el dpf. Me cobran 168€, es buen precio?.
Supongo que nadie conoce a esa empresa. Alguna en Almería de confianza (bueno, bonito, barato).
Gracias.

Es este o el 5148?.
Hay alguna otra marca buena?.
Sip, ese sirve, hacen lo mismo y esa ya es una buena marca, puedes gastarte más dinero en otra marca , da igual, el resultado va a ser el mismo, vas a notar que regenera a menos temperatura y si no lo tienes muy tupido, lo abrirá un poco más.
 
No se os ocurra llevarlo aquí, yo lleve hace unas semanas mi filtro antiguo y de no ser que descubrí un poro abierto en la soldadura, hubieran sido 140 euros perdidos….

BC669A6D-A177-4CFB-BCDE-293DBA7FCBE3.jpeg

Esta es la foto de mi filtro obstruido antes de llevarlo a limpiar….

46E7ED6C-1CEC-47AA-A5EE-2C62348E8BF0.jpeg


El filtro después de limpiar… me lo entregaron chorreando agua negra….lo limpiaron? Seguro, pero a medias.
 

Adjuntos

  • 301C176C-5C34-418B-9AE6-E96AF6326E0F.jpeg
    301C176C-5C34-418B-9AE6-E96AF6326E0F.jpeg
    386,8 KB · Visitas: 30
Última edición por un moderador:
Pues teniendo máquina que te lo limpien a medias es para darles con la mano abierta.
@Damonwise ¿No te dieron ninguna explicación?
 
Pues teniendo máquina que te lo limpien a medias es para darles con la mano abierta.
@Damonwise ¿No te dieron ninguna explicación?
Su contestación era todo el rato que no me preocupara, que aunque saliera agua sucia el filtro estaba limpio por dentro y que al regenerar quedaba impoluto…en fin! Tanta maquina descarbonizsdora para nada….
 
esas cosas se limpian a mano y uno mismo , si no nunca sabes como queda. Borja , ya lo tenemos todo hablado XD.
 
Según mi mecánico aquí en Valladolid hay un sitio donde lo hacen con ultrasonidos y te dan video... 150€ creo... no sé, qué opináis?
 
Hola de nuevo, despues de muchos problemas y soluciones intermedias que solo me han hecho alargar el infierno del dpf...he terminado anulandolo, y me viene la ITV en un mes, cuando vaya,comentare que tal ha ido, por si a alguien esta en situacion parecida, mientras tanto, se acepytan consejos de que deberia de hacer antes de ir (motor calentito, y aceite y filtro recien cambiados)
 
Filtro de aire nuevo puesto justo antes de entrar a la ITV, o incluso sin filtro de aire.
 
Hola buenos días. En breve tengo que limpiar del DPF que ya tiene 260.000 km. He visto que la casa Wynn´s tiene un producto especifico de 5 litros que cuesta unos 28 euros https://www.wynns.es/producto/dpf-off-car-cleaner/ . El problema que leo en la ficha técnica https://wynns2021.wpengine.com/wp-content/uploads/2021/05/18985_TDS_ES-WYNNS-OFF-CAR-DPF-CLEANER.pdf es que pone que se deben desinstalar los sensores. Y la pregunta es si cuando se desmonta, el tramo que hay que limpiar del DPF, lleva algún sensor?. Si lo lleva pues habrá que utilizar el método B del fabuloso desentragante, porque desmontar los sensores es una locura. Gracias
 
Hola de nuevo, despues de muchos problemas y soluciones intermedias que solo me han hecho alargar el infierno del dpf...he terminado anulandolo, y me viene la ITV en un mes, cuando vaya,comentare que tal ha ido, por si a alguien esta en situacion parecida, mientras tanto, se acepytan consejos de que deberia de hacer antes de ir (motor calentito, y aceite y filtro recien cambiados)
Buenas compi.
¿Al final como salió la ITV?

Yo llevé a limpiar hoy el dpf y se me quitaron los chivatos de motor y derrape. A partir de ahora y con lo que hay en el foro, lo controlaré con Forscan para pillarle la regeneraciones y llevarlo lo más limpio posible.
 
Hola de nuevo, despues de muchos problemas y soluciones intermedias que solo me han hecho alargar el infierno del dpf...he terminado anulandolo, y me viene la ITV en un mes, cuando vaya,comentare que tal ha ido, por si a alguien esta en situacion parecida, mientras tanto, se acepytan consejos de que deberia de hacer antes de ir (motor calentito, y aceite y filtro recien cambiados)
Cuéntenos cuando vayas , muy interesado y en las mismas condiciones .
Cuando voy le pongo esto y sin problemas:

IMG_20220829_123628.jpg.
Ya nos cuentas , yo voy tambien el proximo mes .
Consejos :
Motor bien caliente , aceite y filtro recien cambiados .
 
Cuéntenos cuando vayas , muy interesado y en las mismas condiciones .
Cuando voy le pongo esto y sin problemas:

Ver el archivo adjunto 6569.
Ya nos cuentas , yo voy tambien el proximo mes .
Consejos :
Motor bien caliente , aceite y filtro recien cambiados .
¿Tu también tienes el dpf anulado? Yo me lo estoy planteando, porque llevo con el coche 1 año y ya me saltó dos veces la broma. Ayer me lo limpiaron en norauto por 79€ y me pusieron en la factura "Posible rotura de depósito de dpf" que ni idea de lo que es.

Aunque ahora lo controlaré con Forscan pero me gustaría saber de alguien que lo tenga anulado.
 
Arriba