Llevaré unos 350/400 km. aproximadamente con los V107 y tengo que decir que muy contento con el cambio. El agarre en seco en comparación con los T005A es algo mejor pero en mojado la diferencia es brutal. Sorprende que el coche responde a los cambios de dirección al momento (se nota lo rígida que es la carcasa), está claro que el chasis pese a la suspensión trasera está muy por encima del motor.
Por razones obvias la dirección se vuelve algo más pesada, el consumo aumenta unas décimas y el velocímetro se vuelve más comedido pero sin duda creo que merece la pena. Los neumáticos en sí son de menor diámetro pero no da la sensación de que quede más espacio entre ellos y el paso de rueda, eso sí, me sigue pareciendo que el hueco es muy grande
Un saludo.
Muy de acuerdo en todo, pero personalmente (llevo algo más de 1000 km con ellas) creo que la diferencia de agarre en seco respecto a las Turanza T005A no me parece "algo" mejor, sino brutalmente mejor, jaja!!
Cuando fuerzas de verdad, las Turanza subviraban muchísimo y no generaban nada de confianza. Las Yoko agarran de tal manera que en curvas muy cerradas (o en rotondas), da la sensación de que llevas un autoblocante que te mete el coche para dentro de la curva. Es impresionante, de verdad.
En mojado sólo las he llevado en un viaje largo por autovía que me pilló una trompa de agua impresionante saliendo de Valencia. Pocas conclusiones puedo sacar, pues iba con prudencia y al ritmo del resto del tráfico, pero la sensación de seguridad y control seguía ahí.
Respecto al tacto de dirección, el cambio a mejor es evidente: mayor inmediatez, mayor precisión y 0 flaneo. Una delicia.
Según medí por GPS, el error del velocímetro con las 215/45 R18 era de unos 4 km/h circulando a 130-140 de marcador, y ahora con las 225/40 es de 7 km/h. Efectivamente, el consumo se ha resentido unas décimas, para mi irrelevante.
También se nota el coche algo más durito y firme, como es obvio, pero de nuevo es una diferencia mínima. Lo que sí me ha sorprendido mucho, y quería preguntarte si tú también lo has notado, es que, contra todo pronóstico, las V107 son claramente más silenciosas de rodadura que una goma que, precisamente, es especialista en ese sentido como la Turanza T005A.