Rcalderonbarca
Well-Known Member
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- 2.0 Skyactiv X AT
Llevo años usando gomas mixtas en todos los coches, Vredestein ahora, Goodyear Wrangler en el todoterreno, he usado continental... también neumáticos de invierno de Pirelli y Continental... vivo en el norte de España y te sale mucho mejor usar unas todo el año que ir cambiando, además de la comodidad. Para nuestra una foto.A ver, sin ánimo de polemizar. Para la mayoría de nosotros (salvo que vivas en los Pirineos o en sitios extremos) los neumáticos que se deberían comprar serían de verano. Funcionan mucho mejor en la mayoría de condiciones climáticas y aceptablemente con algo de nieve. Obviamente, si tenemos nieve en nuestra localidad con bastante asiduidad lo lógico será utilizar dos tipos de neumáticos. (Invierno y verano) o tirar de cadenas.
En la mayoría de nuestros casos (peninsula ibérica), con temperaturas que rondarán los -5/+40, el neumático de verano, según los expertos es lo adecuado.
Las Quatrac Pro solo compensan (en parte) por el precio pero las prestaciones son menores y ante una emergencia, una maniobra brusca, un frenazo extremo es donde se nota. Cierto es que si buscas neumático barato, mi recomendación no sea la más adecuada.
Slds.
Con unas gomas normales no haces ni un amago de moverte como de verdad hay nieve. No sólo es la nieve, es el frío. Y luego cuando hay 35 grados vas con ellas como sin nada y no notas que se resientan. No te vayas eso sí de tramo de curvas porque te las cargas. Depende del uso del coche, yo no lo veo para un tramo. No deja de ser un compacto totalmente normal que eso sí estéticamente parece mucho más de lo que es.
Aquí opiniones hay para todos los gustos. Todo depende del uso que quieras hacer y lo que realmente busques. Yo puedo recomendar y recomiendo las Quatrac Pro porque en invierno cumplen con creces y luego en verano van bastante bien, como cualquier rueda tipo touring como lo son las Turanza de Bridgestone que trae el coche.