Opinión personal pero basada en mi experiencia. Podría decir todo lo contrario, quedar como un campeón y un hacha eligiendo neumáticos pero nada más lejos de la realidad.
0,5/0,7 más en mi caso.
Goodyear F1. La diferencia al comprar 4 neumáticos entre unas 45 y unas 40 rondaba los 170€ extras en 45.
Recalcula. Esos cálculos, en "tu" caso, con "esos neumáticos".
Respecto a si protege mejor las llantas. TODO LO CONTRARIO. Es física. Menos perfil, más expuesta tienes la llanta.
Respecto a si agarra mejor: NO. En caso de lluvia extrema, un perfil mayor no necesariamente mejorará el agarre.
Pregúntate. ¿Crees que Mazda es tonta y tiene ingenieros lelos, cuando monta de serie 45 en sus coches?.
El neumático, al tener menor flanco, flanea menos y la dirección y la amorguación es más dura. Eso también afecta al envejecimiento del conjunto. No soy tan osado como para decir cuanto, pero si es cierto que tengo que pasar los badenes con un poco más de cuidado y mimar un poco más el coche.
(Basado en mi experiencia):
55.000Kms con las Bridgestone. 15.000Kms con las F1. Ahorro de aprox. 170€ por pasarme a 40. Hago 20k kms al año. Consumo con las Bridgestone: 5,7L a los 100. Ahora 6,3L/100. Haz cuentas. Son algo así como 170/180€ anuales extras en mi caso.
De las experiencias se aprende. Cuando decidí cambiar, pensé que la diferencia de consumo no sería tanta aunque estoy seguro que las F1 en 45 tampoco me darán los consumos de las Bridgestone. Unas son lapas, las otras son piedras.
Slds.