- Registrado
- 4 Diciembre 2019
- Mensajes
- 6.305
- Ubicación
- Vía Láctea
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- Skyactiv-X Zenith
La que has liao Pollito....Por eso te duran más.
A los que les duran poco, es porque serán unos Fitipaldis
Yo cambie las de origen Michelin PS3 por 4 Michelin PS5 en 225 40 18 y muy bien, ya que en precio el ahorro es bastante, de una medida a otra, y en consumo, que no te cuenten milongas, en mi caso consume exactamente igual, ni efecto placebo ni nada de nada (aunque alguno te dirá que gasta 1 litro más a los 100) . Pon una buena marca, ya que en medida 225 40 18 los precios están más contenidos. Por ejemplo, este mes Michelin tiene la oferta de 100 euros en Combustible, por lo que aquí en Madrid, 4 PS5 en 225 40 18, te salen a 456 euros ya montadas, y luego te envían un cheque regaló de 100 euros para combustible, quedándose en 356 los 4 PS5, un precio muy bueno. Suerte.Pues nada, aquí un MK4 X con casi 50Ks y ha llegado el momento de cambiar las gomas delanteras (215 45 R18)
El coche se le ha ido un poco el paralelo (malditos badenes del trabajo, todos los días paso como 10 guardias tumbados), lo cual ha derivado en un desgaste algo irregular gastando más por fuera. Sin esto el neumático me habría hecho perfectamente 20K kms más por cómo está el interior, aún lejos de los testigos, pero por el exterior se empieza a notar el desgaste.
Total, que creo que le voy a meter el cambio ahora que en verano voy a hacerle bastantes kms, unos 2500-3000, de hecho.
¿Qué goma me recomendáis? No me importa que sea blandita, porque la realidad es que le hago pocos kms al coche, 9 mil el último año y es raro que le vaya a hacer más de 10kms dado que en el día a día tiramos más de eléctrico para la mayor parte de los kms.
Me gustaría que dure 4-5 añitos, que luego empiezan a ponerse duras, es decir entre los 40-50 mil kms.
Ahora mismo llevo Bridgestone Touranza, que es lo que montó Mazda de nuevo, el coche tiene 3 años recién cumplidos y las de atrás tenia bastante claro aguantarlas hasta el próximo cambio que cambie las 4 aunque…. Leyéndoos con lo de cambiar a 225 me planteo hacer el cambio en las 4.
Esta clarisimo, y más cuando varios foreros hemos realizado el cambio, y comprobado que como mucho se va a 0,2 litros/100 de exceso.Está claro que aumentar el consumo 0,7l por cambiar unos mm de rueda es absolutamente imposible, vamos ni que variar un 3% la medida aumentase un 15% el consumo.
Yo creo que estará más en 0,1-0,3 máximo. El resto placebo, cambio de hábitos de conducción, marca de neumáticos, de carreteras.. hay mil variables como para afirmar que está asociado a eso...
La 225 40 R18 es equivalente, no hace falta tener esa medida como opcional en Ficha Tecnica. En la ITV comprueban que es equivalente en medida e índice de carga y ningún problema.Pregunta, el cambio de 215 a 225 está homologado en la ficha técnica?
Tengo el coche en el taller con la documentación, pero he mirado una fotocpia y sólo veo que indica 215.
No entiendo cómo le sacan 5 litros. Lo menos que he podido es hacerle un 7,2. Cierto es que poca autovía.A mi no me duran 40k kms. Y no voy como un fitipaldí. Llevo conduciendo 30 años. Otra cosa es que le montes a tu coche ruedas de furgón y/o seas de los que salen en parado en segunda. En fin, este tipo de generalizaciones definen al autor. Los neumáticos que más me duraron fueron unos Vredestein. Sobre 45.000kms aprox en mi anterior Mitsubishi. Las originales de mi BP las cambién con 55.000kms pero son duras, malas como demonios y no agarran, amén de que son las que venian de origen.
En todos mis coches, la media de duración eran 30.000kms. Todo depende de la orografía, tus condiciones habituales, como conduzcas y qué peso lleves.
No se pueden comparar las PS con otras marcas. Decir que porque las tuyas duran 40k tienen que durar el resto de marcas es obviar sencillamente la etiqueta y especificaciones de cada modelo. Las F1 ya te adelanto que no duran lo mismo que las PS. (Tampoco cuestan lo mismo y no estamos hablando ni de ir como "fitipaldis" ni de montar una R888.
Yendo como tu dices, (sin calificarte) seguro que entenderás que ir como un fitipaldi es incompatible con sacarle a un G o un X consumos de 5 litros a los cien.
En fin....Sin palabras.
Con las originales, yo, en autopista los consumos que me hacía mi X rondaba los 5,7/5,9L/100. Máximas de 115kms/h y sin apretones. El G consume algo más. Tus consumos, sin ser casi por autovía me parecen muy correctos. ¿No?.No entiendo cómo le sacan 5 litros. Lo menos que he podido es hacerle un 7,2. Cierto es que poca autovía.
Cambié las originales del Mazda 3 122 a los 38000, pero ya llevaba meses queriendo cambiarlas. Más bien debía haberlo hecho antes de los 30.
Monté unas ps4 y ya toca cambiar las delanteras. 38000 llevan tb.
Si se va a 110km/h el consumo es fácil hacerle 5,X a los 100, más cerca de 6 que de 5, pero en autovía este coche gasta como un mecheroNo entiendo cómo le sacan 5 litros. Lo menos que he podido es hacerle un 7,2. Cierto es que poca autovía.
Cambié las originales del Mazda 3 122 a los 38000, pero ya llevaba meses queriendo cambiarlas. Más bien debía haberlo hecho antes de los 30.
Monté unas ps4 y ya toca cambiar las delanteras. 38000 llevan tb.
Si se va a 110km/h el consumo es fácil hacerle 5,X a los 100, más cerca de 6 que de 5, pero en autovía este coche gasta como un mechero.
@Isaac12 , ¿podrías contar tus impresiones sobre la GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6?. Dirección, agarre, flaneo, subviraje o sobreviraje, en seco, en mojado, curva o curva y contracurva, etc, etc. Gracias y saludos.Desde mi punto de vista, y viendo el coste de las Vredestein (que conozco muy bien) casi no compensan respecto, por ejemplo a unas Goodyear F1 asimétricas. Cierto es que seguro durarán más.
Yo monté hace 15.000kms las Goodyear F1 porque las Vredestein no me compensaban en precio. Las F1 (que también conozco bastante bien), en esta última generación son sencillamente "UNA PASADA". Le he hecho perrerías y siempre me han sorprendido para bien. Eso sí, las prestaciones redundan en menor durabilidad. Las F1 durarán aproximadamente, y con un poco de suerte 30.000kms. No creo que más.
Las recomiendo sobremanera. Además son preciosas en el Mazda. Quedan chulísimas.
Con Vredestein también acertarás pero son para ir más de "tranqui".
Ver el archivo adjunto 7778
Slds.
P.D: No compensa bajar perfil al neumático. Lo que te ahorras en precio lo gastas en consumo y un poco menos de comodidad. (Basado en mi experiencia).
Añado: También depende de qué modelo de Vredestein hables. Existen distintas prestaciones y versiones de esta marca.
Hola O.Soto,@Isaac12 , ¿podrías contar tus impresiones sobre la GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6?. Dirección, agarre, flaneo, subviraje o sobreviraje, en seco, en mojado, curva o curva y contracurva, etc, etc. Gracias y saludos.
P.D.: Llevo ahora unas YOKOHAMA ADVAN SPORT V107 en medida 225/40R19 92Y XL.