Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

A los nuestros supongo que no tendrían problemas en hacerlo, pero eso requiere demasiadas horas de estudio y pruebas. Para los clientes japoneses no hay mucho problema ya que la relación de compresión del nuevo modelo (incluso para Europa) es de 15:1, que coincide con el modelo viejo para Japón. No creo que exista a día de hoy ese software para los coches con 16.3:1, por lo menos no he visto nada que lo demuestre. En Japón es solamente conectar el ordenador y en media hora asunto solucionado.
El tema de la compresión en Japón era por el carburante. Tiene más octanos y tuvieron que bajar la compresión.
 
Hola. El primer enlace que pones, ya se había hecho eco el foro.

De todas formas, entiendo que habla que en el Reino Unido no se va a hacer; no se afirma para el resto de Europa (va a tener legislación distinta al no estar en la Unión Europea).

Por otro lado, ya se ha hablado de que va a emitir menos emisiones de CO2, bajar el consumo y aumentar muy ligeramente la potencia y el par; por lo que no veo problemas. Todo lo contrario, ¿acaso no bajaría la contaminación?.

Asimismo: ¿alguien aquí podría informar si con el software se puede variar la compresión?.

En el segundo enlace, pone que podría no ser posible por el tema de la comprensión.

Finalmente, cabría la posibilidad de que, sin ser gratuita, se pudiera actualizar pagando.

Ya veremos, aunque soy pesimista.
 
Última edición:
El tema de la compresión en Japón era por el carburante. Tiene más octanos y tuvieron que bajar la compresión.
En Japón tiene menos octanaje (95 y 97). En España tenemos 95 y 98. De todas formas el nuevo motor lleva la misma que en Japón, de ahí que sea fácil que la hagan en Japón y aquí nos comamos los mocos.
 
En Japón tiene menos octanaje (95 y 97). En España tenemos 95 y 98. De todas formas el nuevo motor lleva la misma que en Japón, de ahí que sea fácil que la hagan en Japón y aquí nos comamos los mocos.
Perdón, acabo de leer que también tienen 100 RON en Japón.
 

La prueba más rápida de 0-100 km / h en el 2021 CX-30 (especificación italiana) es el "SKYACTIV-X 186"​

43dd6915.jpg
2021.01.09 (sábado) 0:00

El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
El modelo 2021 se lanzó en Italia y el catálogo, etc., se lanzó, así que lo analizaré más de cerca.

Última vez: Mazda Italia anunció oficialmente "2021 CX-30", la relación de compresión de SKYACTIV-X cambió de "16.3 a 15.0"
La última vez, Mazda Italia anunció oficialmente el "2021 CX-30". Se ha mejorado el rendimiento de SKYACTIV-X, lo que lo convierte en una mejora muy atractiva.
El catálogo también se lanza al mismo tiempo en la página oficial de Mazda Italia, así que eché un vistazo a los detalles de la versión mejorada de SKYACTIV-X.
Personalmente, lo que más me interesó fue el elemento "0-100 km / h". "SKYACTIV-X 186 (2WD)" fue el tiempo más rápido en la alineación introducida en Italia. Parece que incluso si se convierte en una versión mejorada, dará la mejor respuesta.
El tiempo es "8,3 segundos".
Con el mismo motor de gasolina 2L (especificación híbrida suave), el SKYACTIV-G 150 tiene una pequeña diferencia de "8.8 segundos", pero se confirmó que "X" sigue siendo el mejor numéricamente.
Por cierto, en el modelo 2020, X fue de "8.5 segundos".
"SKYACTIV-G 150PS" se introducirá en MAZDA3 / CX-30 en Suiza
Me pregunto cómo se evaluará esta versión mejorada de SKYACTIV-X en Europa. Creo que los videos de reseñas aparecerán en el futuro, así que me gustaría esperarlos.
Relacionado con Mazda
fuente
https://kblognext.com/archives/14078.html
 
Última edición por un moderador:
Perdón, acabo de leer que también tienen 100 RON en Japón.

Lo expliqué en su día aquí:

https://clubmazda.net/threads/sensaciones-skyactiv-x.59/post-22088

91 "RON" (realmente es AKI) = SP95 (turbos)
93 "RON" (AKI) = SP98 (atmosféricos)
95 "RON" (AKI) = SP100 (Japón, Suiza...)

En Europa usamos el índice de octano RON, ahora SP.
En USA emplean el índice de octano PON ó AKI = (RON + MON) / 2.

87 AKI = ~ 92 RON
89 AKI = ~ 94 RON
91 AKI = ~ 96 RON
95 AKI = ~ 100 RON
 
Si por esta jugarreta piensan que los que tenemos el modelo actual,vamos a cambiar de coche por el modelo nuevo por la mejora de motor, la tienen clara.“ por menos por mi parte”. Como dice el dicho una y no más santo Tomas


Enviado desde mi iPhone
Cuioso, ...a mi Mazda me ha perdido como cliente.
Y lo dice alguien con un coche de menos de un año, pero harto de que me tomen el pelo.
Salu2.
 
Cuioso, ...a mi Mazda me ha perdido como cliente.
Y lo dice alguien con un coche de menos de un año, pero harto de que me tomen el pelo.
Salu2.

Pues si siguen así con esas cosas que están haciendo perderán más clientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo por que os enfadáis, habéis comprado un coche con unas características y ninguna marca tiene la obligación de mejorar las características base del vehículo que tú aceptaste y compraste, si me dijerais que mazda prometió que iba a actualizarlos y no lo va a hacer, pero comprasteis el coche así y os pareció perfecto, yo si estuviera en vuestra posición pues si, me joderia no poder actualizar pero no me enfadaría ni mucho menos tacharía a mazda de mi lista. Es como si ahora los usuarios que tienen el 2.0 TDI de 140CV se enfadaran por que no se lo actualizan a los 150CV de los nuevos... a parte de que se esta hablando hasta de que los pistones han sido modificados... tenéis un coche cojonudo, con 122, 180 o 190CV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo por que os enfadáis, habéis comprado un coche con unas características y ninguna marca tiene la obligación de mejorar las características base del vehículo que tú aceptaste y compraste, si me dijerais que mazda prometió que iba a actualizarlos y no lo va a hacer, pero comprasteis el coche así y os pareció perfecto, yo si estuviera en vuestra posición pues si, me joderia no poder actualizar pero no me enfadaría ni mucho menos tacharía a mazda de mi lista. Es como si ahora los usuarios que tienen el 2.0 TDI de 140CV se enfadaran por que no se lo actualizan a los 150CV de los nuevos... a parte de que se esta hablando hasta de que los pistones han sido modificados... tenéis un coche cojonudo, con 122, 180 o 190CV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tu ves normal que al cabo de un año te modifiquen significativamente un NUEVO motor.....
A mi me dice que me vendieron un motor a mitad de su desarroyo .... y no me quejo, solo que me perdieron como cliente por estas maneras.
Salu2.
 
Yo entiendo que los cambios físicos no se hagan, o si hacen sean pagando. Pero NUNCA entenderé que una actualización software no se aplique un año después de salir a la venta. Especialmente a la gente que confío en ellos y lo compramos sobre catálogo, sin probarlo.
 
Tranquilos que todavía no se sabe nada. En principio lo tienen que hacer en Japón si les deja el gobierno.
 
Tranquilos que todavía no se sabe nada. En principio lo tienen que hacer en Japón si les deja el gobierno.
Entonces, ¿lo de la aplicación (gratuita) de las mejoras del motor Skyactiv-X a los propietarios del coche en Japón no era algo que ya se daba por hecho? ¿Se ha hecho ya? ¿Lo están haciendo? ¿Lo van a hacer?

Lo pregunto porque, cuando allá por el pasado mes de noviembre yo estaba todavía decidiéndome, una de las cuestiones que más me complicó decidirme fue la perspectiva de que el motor Skyactiv-X recibiera esa mejora. Yo tenía asumido que en Japón ya lo estaban haciendo, quedando en el aire el asunto de si harían lo mismo en otros mercados. Mandaría güevos que al final toda esa historia se quedara en "agua de borrajas"...

No puedo decir que me alegro de no haberme comprado un Skyactiv-X 2020, pero entiendo que la marca quedaría en muy mal lugar si no aplica las mismas mejoras a los coches que ha vendido en otros mercados.
 
Lo mas probable es que no lo hagan en Europa. Los motores no son iguales. Yo ya me he pasado al bando de los negacionistas de las mejoras. El software de control de radar, etc, me da que lo van a hacer.
 
Pero el motor si es el mismo no? El nuestro es spirit 1.0 y el nuevo es 1.1. Yo tenía entendido que el primer 1 indica versión del hardware y el segundo versión del software, con lo que físicamente el motor es el mismo. A lo mejor estoy equivocado es lo que yo tenía entendido. Aunque también soy pesimista.
 
Cambia la relación de compresión, los pistones son distintos. El software del nuevo no sirve para los viejos. Tienen que hacer un software específico para los motores viejos, y eso no significa que se alcancen las mismas prestaciones. Los pistones del nuevo son mas ligeros y eso mecánicamente hablando cambia muchas cosas. Los motores nuevos coinciden con los viejos de Japón y algún otro país, pero lamentablemente no ocurre así con el modelo europeo.
 
Siempre nos quedará el tener el motor de gasolina con mayor relación de compresión del mundo mundial. Mal de muchos, consuelo de tontos-:borra2:
 
Los nuevos modelos vendrán con la actualización 1.1 y la subida de potencia bajando consumos, los antiguos está por ver.

Yo sigo pensando que en cualquier momento, y sin decirle nada a las autoridades, ponen el pincho en cualquier revisión y lo actualizan.

Realmente lo único que al parecer hace esa versión es recalibrar los inyectores, con lo cual metes el OBD y fiestas. Yo quiero pensar que será en beneficio mutuo, tanto para los ingenieros de Mazda como para nosotros.

Tiempo al tiempo.
 
Arriba