En el SO lo cambian cada 2 años y en ese tiempo ha podido coger mucha mierda.el del aire con 1.5 años 30K, a ti te los han estado cambiando sin necesidad
El del aire se cambia oficialmente cada 3 años/ 60K, creo que lo confundes con el de polen 2 años/ 40K, ambos plazos me parecen excesivos, lo he cambiado con la mitad de tiempo/km y ya estabas bastante sucios.En el SO lo cambian cada 2 años y en ese tiempo ha podido coger mucha mierda.
Lo mejor es cambiarlo tú mismo, que es fácil y barato.
El taller no hace más que lo que le manda la marca, si lo llevas a X revisión, y dicha revisión marca cambiar/revisar/sustituir por tiempo o km, pues se ciñen a eso, aunque no haga falta, es más, si no lo hicieran así perdería la garantía al no tener un mantenimiento adecuado según marca Mazda.Gracias a todos por las opiniones! Creo que voy a comentar todas estas cosas al taller.
Creo recordar que un dia me dijeron en el conce , que para el G , el cambio de bujias era a los 120.000 kmHabrán incluido el cambio de bujías, tocan cada 64K, pero suelen aprovechar cada 3 revisiones para cambiar bujías
Lo es, solo el X necesita los cambios a los 64000Creo recordar que un dia me dijeron en el conce , que para el G , el cambio de bujias era a los 120.000 km
Es cierto?
Sí, yo voy 110000 y ya tengo las bujías compradas para hacerlo yo, creo que sale por una pasta (+300€) y es bastante fácilCreo recordar que un dia me dijeron en el conce , que para el G , el cambio de bujias era a los 120.000 km
Es cierto?
Consejo personal, si te ves capaz, busca info. sobre las bujías originales para comprarlas, investiga el procedimiento a seguir y cambialas tú mismo.Hola,
Estoy leyendo los precios de las revisiones, acabo de llevar al mío a la quinta (el del 2021) . Yo lo compré de segunda mano y aunque se supone que me lo dieron totalmente revisado donde lo compré, no me fío ni de lo que han revisado ni del aceite que han echado, etc.
Pedí adicionalmente un cambio de bujías aunque no le toca.... y he flipado un poco cuando me ha dicho que el precio unitario por bujía era de 42 euros.
He visto que al enseñármela era una bujía de Iridio. Imagino que las necesita por la relación de compresión de este motor eso no lo voy a discutir. Pero el precio me parece un absurdo, viendo los precios de mercado.... Menos mal que no era un Alfa twin spark
Un saludo.
En el caso que alguien tuviese conocimiento se me ocurre una idea...Pregunta que no se si se ha hecho en este hilo. Si yo hago personalmente cambios de aceite/filtros/etc cada menos que la revisión, por ejemplo a los 6 meses y luego lo llevo a la revisión y me hacen el cambio de aceites/filtros/etc que le toca por revisión, puedo tener algún problema de garantía ?
Lo pregunto mas que nada por mantener la garantía de los 10 años pasando las revisiones con ellos , pero tener un mantenimiento mas exhaustivo por mi lado.
Voy a 20.000km anuales básicamente y no se si merecería hacer un mantenimiento básico (aceite y filtros) a mitad de año (10.000km)