Precio revisiones

Gracias a todos por las opiniones! Creo que voy a comentar todas estas cosas al taller.
El taller no hace más que lo que le manda la marca, si lo llevas a X revisión, y dicha revisión marca cambiar/revisar/sustituir por tiempo o km, pues se ciñen a eso, aunque no haga falta, es más, si no lo hicieran así perdería la garantía al no tener un mantenimiento adecuado según marca Mazda.

Otra cosa es que sea un sacacuartos, pero eso es otra historia.

Si quieres pagar menos llévalo a otro taller o bien, si ya no está en garantía que hagan exclusivamente lo que les mandes, no mantenimiento por tiempo. Te facturaran según manden las tablas y te ahorrarás algo.

@Andrian, seguramente te ofrezcan una rebaja del 20% en la sexta revisión, comentálo no obstante.

Un saludo.

Hola,

Estoy leyendo los precios de las revisiones, acabo de llevar al mío a la quinta (el del 2021) . Yo lo compré de segunda mano y aunque se supone que me lo dieron totalmente revisado donde lo compré, no me fío ni de lo que han revisado ni del aceite que han echado, etc.

Pedí adicionalmente un cambio de bujías aunque no le toca.... y he flipado un poco cuando me ha dicho que el precio unitario por bujía era de 42 euros.

He visto que al enseñármela era una bujía de Iridio. Imagino que las necesita por la relación de compresión de este motor eso no lo voy a discutir. Pero el precio me parece un absurdo, viendo los precios de mercado.... Menos mal que no era un Alfa twin spark :rolleyes:

Un saludo.

Última edición:
Buenos días: Me toca la segunda revisión y según la calculadora de mantenimientos, el precio ( para el concesionario en el que lo compré ) ya disparatado y normalizado es de 292€, pero si me meto en el buscador de internet para solicitar la cita ( ya que deben estar muy atareados y no cojen el teléfono) una vez localizado otra vez el concesionario el precio calculado es de 336, 54 € todavía más disparatado...
Voy a insistir, y a ver si me aclaran cual se ajusta a la realidad, pero sea cual sea ya no dejan de ser precios exorbitantes.
Saludos.

Ha habido suerte , al final me han cogido el teléfono, cita concertada y el precio es el de la calculadora. Si voy con seis billetes de 50, me devolveran ocho euros, ni para una hamburguesa...
Saludos.

Habrán incluido el cambio de bujías, tocan cada 64K, pero suelen aprovechar cada 3 revisiones para cambiar bujías
Creo recordar que un dia me dijeron en el conce , que para el G , el cambio de bujias era a los 120.000 km
Es cierto?

Creo recordar que un dia me dijeron en el conce , que para el G , el cambio de bujias era a los 120.000 km
Es cierto?
Sí, yo voy 110000 y ya tengo las bujías compradas para hacerlo yo, creo que sale por una pasta (+300€) y es bastante fácil

Quejáos de los precios cuando os llegue la encuesta de satisfacción. Se están pasando muchísimo con una revisión de filtros y poco más a 300 pavos (sin bujías en el X).

Yo lo he dejado escrito, que sepan que una de las cosas buenas que tenía Mazda era el tema postventa y ahora se han subido a la parra.

Compramos en Media Markt, no somos tontos...

Se están subiendo pero todos, si los coches han disparado si coste un 50% las piezas también, en general todo... De 5 años para acá inflación 25% (menos los salarios claro). Al final comparas cualquier cosa y es normal que suban los precios, no me quiero ni imaginar BMW o similares a 90€ la hora de MO

Ha habido suerte , al final me han cogido el teléfono, cita concertada y el precio es el de la calculadora. Si voy con seis billetes de 50, me devolveran ocho euros, ni para una hamburguesa...
Saludos.
Mucho billete de 50 veo yo ahí, para una 2a. Revision. Se está poniendo bueno el tema de precios.

En mi caso, que tengo 2 concesionarios a igual distancia y que están en provincias distintas, me varía 30 euros en concepto de mano de obra.

Yo el año pasado miré en el de Huesca y era algo más barato, pero el pequeño ahorro se esfumaba prácticamente con el gasto de gasolina.

Hola,

Estoy leyendo los precios de las revisiones, acabo de llevar al mío a la quinta (el del 2021) . Yo lo compré de segunda mano y aunque se supone que me lo dieron totalmente revisado donde lo compré, no me fío ni de lo que han revisado ni del aceite que han echado, etc.

Pedí adicionalmente un cambio de bujías aunque no le toca.... y he flipado un poco cuando me ha dicho que el precio unitario por bujía era de 42 euros.

He visto que al enseñármela era una bujía de Iridio. Imagino que las necesita por la relación de compresión de este motor eso no lo voy a discutir. Pero el precio me parece un absurdo, viendo los precios de mercado.... Menos mal que no era un Alfa twin spark :rolleyes:

Un saludo.
Consejo personal, si te ves capaz, busca info. sobre las bujías originales para comprarlas, investiga el procedimiento a seguir y cambialas tú mismo.

No es difícil y te vas ahorrar un dinero curioso.

Un saludo compañero.

Última edición:
Pregunta que no se si se ha hecho en este hilo. Si yo hago personalmente cambios de aceite/filtros/etc cada menos que la revisión, por ejemplo a los 6 meses y luego lo llevo a la revisión y me hacen el cambio de aceites/filtros/etc que le toca por revisión, puedo tener algún problema de garantía ?

Lo pregunto mas que nada por mantener la garantía de los 10 años pasando las revisiones con ellos , pero tener un mantenimiento mas exhaustivo por mi lado.

Voy a 20.000km anuales básicamente y no se si merecería hacer un mantenimiento básico (aceite y filtros) a mitad de año (10.000km)

Décima revisión

Presupuesto web: 303,60€ (sin refrigerante y 5w30)

Presupuesto taller 303,60€ + refrigerante y 0w20 (la diferencia con el 5W30 de la web): 430€ (sin filtro polen)

Factura final: 256,34€

Más barato que la web + refrigerante + 0w20

Última edición:
Pregunta que no se si se ha hecho en este hilo. Si yo hago personalmente cambios de aceite/filtros/etc cada menos que la revisión, por ejemplo a los 6 meses y luego lo llevo a la revisión y me hacen el cambio de aceites/filtros/etc que le toca por revisión, puedo tener algún problema de garantía ?

Lo pregunto mas que nada por mantener la garantía de los 10 años pasando las revisiones con ellos , pero tener un mantenimiento mas exhaustivo por mi lado.

Voy a 20.000km anuales básicamente y no se si merecería hacer un mantenimiento básico (aceite y filtros) a mitad de año (10.000km)
En el caso que alguien tuviese conocimiento se me ocurre una idea...

- Filtro aire, de aceite, bujías, arandela del Carter,... originales. Estás piezas no suelen tener "Serial number" y en el caso de tenerlo, nunca lo anotarian... La fecha de manufacturación, no es un problema puesto que, las casas oficiales tienen un "stock" de incluso un par de años...
- Usar el aceite recomendado por el fabricante en el manual.
- Usar herramientas adecuadas, en especial, la dinamométrica para mantener el par de apriete y no dar el cante...

De este modo, se me ocurre que ese alguien se podría ahorrar algo de dinero...

Como he dicho, no es algo que practique yo, ni nadie que conozca, solo es una idea,... ;)

Un saludo.

Última edición:
Décima revisión

Presupuesto web: 303,60€ (sin refrigerante y 5w30)

Presupuesto taller décima revisión + refrigerante y 0w20: 430€ (sin filtro polen)

Factura final: 256,34€

Más barato que la web y con refrigerante y 0w20
Una vez aclarado tu post, ya no tengo dudas. Gracias compañero.

Saludos!!

Última edición:
No entiendo cada linea.
Presupuesto web, supongo que de mazda?
Presupuesto taller?
Factura final de donde?
Es mejor el 0w20 que el 5w30? Cual recomienda mazda? Todos los aceites son iguales independientemente de la marca de aceite?

A que huelen las nubes?

Saludos!!
¿Es necesario explicarte cada línea? ¿En serio es ese el nivel, o intentas hacer una gracieta?

Beethoven: "Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo".
Jorge Luis Borges: "No hables al menos que puedas mejorar el silencio".

Se están subiendo pero todos, si los coches han disparado si coste un 50% las piezas también, en general todo... De 5 años para acá inflación 25% (menos los salarios claro). Al final comparas cualquier cosa y es normal que suban los precios, no me quiero ni imaginar BMW o similares a 90€ la hora de MO
A 90€? A 130 + IVA en la VW para la revisión del Touareg. En la Mercedes a 140 + IVA y no te pierdas a Seat a 95 € la hora.
Y la M.O. de los Hibridos y Eléctricos, es superior, así que a mi, ya no me extraña que Mazda siga subiendo, porque esto a cogido una senda alcista muy mala. Y como dices, con sueldos indignos.