Mazda3BT
Well-Known Member
Pero es que la idea de que se pongan los precios no son conceptos teóricos sobre el valor del dinero o la inflación o los momentos económicos. La idea es poner los precios aquí para hacerse una idea de lo que se puede sacar en los diferentes concesionarios. De tal manera que si uno dice que en Madrid ha sacado un coche por 22k y otro de Segovia no lo baja de 25k, si mencionas el coste final sabes si estás pagando más o menos intereses. Igual el que paga 22k en Madrid tiene un tae del 8% y el de Segovia al 3%Yo no estoy del todo de acuerdo en eso. En términos estrictos desde un punto de vista financiero, para comparar lo que se paga al contado en el momento de la compra, respecto a lo que se paga con la suma de cuotas durante toda la periodo del préstamo, estas últimas habría que actualizarlas al tipo/tasa de descuento correspondiente, por poder comparar ambos capitales, en el mismo momento.
Es decir, no es lo mismo 20.000€ a día hoy con 20.000€ dentro de 10 años. Si fuera así, el vehículo los saldría más barato con el pago a plazos. Cuando se comparar cantidades de dinero a pagar en momentos temporales distintos, hay que tener el cuenta el tiempo y la pérdida de valor del dinero, principalmente por la inflación.
Y tampoco estoy del todo de acuerdo que cuando se diga lo que ha valido un coche, cuando se financia, la gente diga lo que le ha valido con la suma de cuotas; cuando hablas de un piso que se compra por 200.000€ con un préstamo a 30 años y un interés del 2%(por decir algo) , hablas de que el piso te ha valido 200.000€, o 260.000€ (la suma de cuotas)?
Pero vamos, saliendo del tema financiero que aquí no toca, si vas a financiar comparas con financiación y si pagas al contado comparas precios al contado y cada uno que eche sus cuentas.
Lo que pasa es que no se sabe por qué fenómeno parece que el que saca mejor precio o le regalan el coche es un crack, luego resulta que financia hasta el último euro 5 años