Presupuestos concesionarios

Yo también mire el clase A y lo descarte rápido. La calidad interior no me convenció para nada, por ejemplo el apoyabrazos central se movía y crujía, lucecitas, cromados y sensores táctiles por todas partes. Parecía una disco-party en lugar de un coche.

El mazda me pareció mucho discreto y elegante. Y encima mas barato.
 
A ver, a mí no es que me sobre la pasta, pero el precio en el que se ha estado sacando el zenith g a finales de 2019, sobre las 23k euros (al contado) y lo que ofrece el coche, me parece un precio bastante bueno. Estamos hablando que hace 10- 12 años un coche compacto generalista alto de gama costaba alrededor de 20k euros y comparado con la tecnología y acabados de materiales que trae nuestro Mazda 3 actual me parece de lo más razonable.
Pero es que ahora por ese mismo coche que a ti te salio por 23k, piden mas de 25k... La subida de precios es bastante grande de final de 19 a principios del 20...
 
Quizá nos estemos desviando del tema pero nos equivocamos si empezamos a comparar Mazda con Mercedes, Audi o BMW como leo en algunos comentarios. Yo me refería a que veo que piden ahora por un M3 lo que hace 2-3 años por un Clase A o un Serie 1 y estos están varios escalones por encima aunque nos duela.
Me gusta mi coche, lo considero de los más bonitos y elegantes del mercado, con motores a priori duraderos y con un tacto de conducción exquisito.
Sin embargo, es justo decir también que son coches delicados, en 2 años tiene innumerables chinazos (pintura cutre y eso que es el Blanco perlado que se supone que es tricapa), gomas de los cristales deteriorados, grillos, ruido del asiento cada vez que piso el embrague y no me lo consiguen solucionar, ruido de rodadura elevado, me cambiaron la cámara a los 6 meses... Y no es que mi coche haya salido defectuoso, es que leo que a muchísimos usuarios de este foro y del anterior les pasa lo mismo y más (espejos retrovisores que fallan cada dos por tres, yo cruzo los dedos). Miedo me da cómo estaré en unos años.
Tuve un Clio anteriormente durante 10 años y estaba casi como el primer día; mi novia tiene un 308 con casi dos años y lo veo más robusto que el mío, ni un grillo, ni una marca en la pintura y le costó 3000€ menos que a mí.
Qué queréis que os diga, ojalá dijera que es perfecto, pero me molesta que encima que saben que existen estos “defectos”, los suben una barbaridad en esta nueva generación.
 
Ma acabas de recordar a una discusión en el otro foro 13 años atrás, donde decían lo mismo. Yo he soltado el mío con 12 años y nada de eso. Supongo que cada generación -al menos en caso de Mazda- mejora aspectos. Ya te diré cuando tenga un par de años, pero lo que es mi Mazda 6 no tuvo grillos, problemas de gomas, ruidos, etc.

Una cosa importante: el mío duerme en garaje. Eso hace que cosas que comentas no aparezca en la vida del vehículo. El sol o el frío hacen polvo las partes visibles (y las invisibles) de los coches. Por eso siempre recomiendo, aunque sea de alquiler y siempre que se pueda, un garaje, alargas muchísimo su vida.
 
A finales de 2019 desde septiembre estuve viendo coches, y empece mirando bmw, audi y mercedes, y para ser sincero en mazda no pense en ningún momento, hasta que fui a una feria y vi el coche.

Pues bien, de las 3 que comentamos, no veo que los acabados de los coches sean superiores al de los mazda, a no ser que cojas un coche de una gama superior.

Yo en mi caso tengo el M3x safe red, y el interior es una pasada, a parte que esta todo bien logrado, asiento comodo, volante que da gusto manejar, etc....

Con los años ya te dire como envejece, pero ahora mismo para mi los acabados son muy logrados

 
Última edición:
Otro más:

Modelo: Zenith Safety 122 Skyative G Manual Soul Red Crystal
Concesionario: Kuroba Motor
Ciudad: Madrid
Financiado: 25.036€
Contado: 26350€

Esta semana me pasaré por algun concesionario más.
 
Otro más:

Modelo: Zenith Safety 122 Skyative G Manual Soul Red Crystal
Concesionario: Kuroba Motor
Ciudad: Madrid
Financiado: 25.036€
Contado: 26350€

Esta semana me pasaré por algun concesionario más.
En 26350 me dejaban el sedán safety blak financiado
 
Supongo que podría apretar más en cuanto diga que en otro concesionario me lo ofrecen por x menos, pero claro a saber cuanto es posible bajar así.
 
En toledo se que lo han dado por 25700 en safety blak pero supongo que financiado
 
Buenas, antes que nada un saludo a todos, alguien nuevo por aquí. Gracias por toda la informacion que poneís.

También estoy interesado en la compra de una mazda 3, tengo la duda de si el X o el de 122cv. Vengo de un clase C de los viejos, diesel y 100cv asi que para mi cualquier coche actual es rapido. Ya he podido probar el X y evidentemente es una pasada, aún estoy a la espera de probar el 122 para decidirme...la cuestión es si compensa ese sobreprecio, xk he leido criticas no demasiado buenas del motor X sobretodo que no rinde como un motor de 180cv, solo a partir de 4000 rpm se notan...mi conducción es tranquila el 85% en autopista me valdrá la pena?
Para no alargar más el post, estos son los precios que me han dado de momento.
Tiene truco, soy de canarias y aqui tenemos igic (al 14%) aunque yo lo puedo sacar al 7,5% debido a que tengo un grado del 55% de discapacidad.

Modelo: mazda 3 G122cv zenith sedán
Concesionario: Afonso automocion
Ciudad: Las palmas
Financiacion: NS/NC
Contado: 22.900
Descuentos: descuento del modelo (supongo que esto lo tiene siempre todos)

Modelo: mazda 3 X180cv zenith sedán
Contado: 25300
Descuentos: del modelo, e incremental (500€)

Decir que sé que estos precios los puedo apretar un poco más, solo fue una toma de contacto,
Tambien que ahora dudo entre versión corta o sedán (cada vez me gusta más el hatchback) la diferencia de precio entre ambos modelos son solo unos 500 euros.

Saludos a todos.
 
Buenas, antes que nada un saludo a todos, alguien nuevo por aquí. Gracias por toda la informacion que poneís.

También estoy interesado en la compra de una mazda 3, tengo la duda de si el X o el de 122cv. Vengo de un clase C de los viejos, diesel y 100cv asi que para mi cualquier coche actual es rapido. Ya he podido probar el X y evidentemente es una pasada, aún estoy a la espera de probar el 122 para decidirme...la cuestión es si compensa ese sobreprecio, xk he leido criticas no demasiado buenas del motor X sobretodo que no rinde como un motor de 180cv, solo a partir de 4000 rpm se notan...mi conducción es tranquila el 85% en autopista me valdrá la pena?
Para no alargar más el post, estos son los precios que me han dado de momento.
Tiene truco, soy de canarias y aqui tenemos igic (al 14%) aunque yo lo puedo sacar al 7,5% debido a que tengo un grado del 55% de discapacidad.

Modelo: mazda 3 G122cv zenith sedán
Concesionario: Afonso automocion
Ciudad: Las palmas
Financiacion: NS/NC
Contado: 22.900
Descuentos: descuento del modelo (supongo que esto lo tiene siempre todos)

Modelo: mazda 3 X180cv zenith sedán
Contado: 25300
Descuentos: del modelo, e incremental (500€)

Decir que sé que estos precios los puedo apretar un poco más, solo fue una toma de contacto,
Tambien que ahora dudo entre versión corta o sedán (cada vez me gusta más el hatchback) la diferencia de precio entre ambos modelos son solo unos 500 euros.

Saludos a todos.
Tienes movilidad reducida para que te apliquen ese Iva?
Según tengo entendido solo te aplican el reducido si tienes movilidad reducida
 
Buenas, antes que nada un saludo a todos, alguien nuevo por aquí. Gracias por toda la informacion que poneís.

También estoy interesado en la compra de una mazda 3, tengo la duda de si el X o el de 122cv. Vengo de un clase C de los viejos, diesel y 100cv asi que para mi cualquier coche actual es rapido. Ya he podido probar el X y evidentemente es una pasada, aún estoy a la espera de probar el 122 para decidirme...la cuestión es si compensa ese sobreprecio, xk he leido criticas no demasiado buenas del motor X sobretodo que no rinde como un motor de 180cv, solo a partir de 4000 rpm se notan...mi conducción es tranquila el 85% en autopista me valdrá la pena?
Para no alargar más el post, estos son los precios que me han dado de momento.
Tiene truco, soy de canarias y aqui tenemos igic (al 14%) aunque yo lo puedo sacar al 7,5% debido a que tengo un grado del 55% de discapacidad.

Modelo: mazda 3 G122cv zenith sedán
Concesionario: Afonso automocion
Ciudad: Las palmas
Financiacion: NS/NC
Contado: 22.900
Descuentos: descuento del modelo (supongo que esto lo tiene siempre todos)

Modelo: mazda 3 X180cv zenith sedán
Contado: 25300
Descuentos: del modelo, e incremental (500€)

Decir que sé que estos precios los puedo apretar un poco más, solo fue una toma de contacto,
Tambien que ahora dudo entre versión corta o sedán (cada vez me gusta más el hatchback) la diferencia de precio entre ambos modelos son solo unos 500 euros.

Saludos a todos.
Es una decisión muy personal, prueba los 2 bastante rato y lo verás más claro, también por esa diferencia tendrías safety + pack black, tienes que valorar , un poco más de motor o más equipación , seguridad con asientos de piel etc..., y también por dónde circules , pudiendo aprovechar los cv del X..
Probando los 2 creo que ya te decidiras...
 
Gracias por responder! Si supongo que cuando conduzca el 122cv saldré de dudas, respecto al paquete black y el safety, no me interesan los asientos de cuero, demasiado calurosos aqui...y el safety pues yo creo que de serie el coche ya lleva bastante ayudas de seguridad a la conduccion

Saludos
 
Modelo: Mazda3 Gasolina 122cv Zenith Safety Soul Red Crystal
Concesionario: Peñalara motor
Ciudad: Madrid
Financiacion: NS/NC
Contado: 24700
Descuentos: 3000 base, 1585 y 50. Ademas me darán unas alfombrillas buenas y no se que más.

Esto es lo máximo que he podido conseguir, después la oferta de derribo en un concesionario hoy y preguntar en otros tantos. En uno de ellos no me pudo bajar ni igual así que supongo que mucho más no podría haber rascado. En principio la semana que viene lo tengo.
 
Modelo: Mazda3 Gasolina 122cv Evolution snowfalke white pearlescent
Concesionario: afonso automocion
Ciudad: sta. cruz de tenerife
FInanciado:21.500
Contado: no se
Descuentos especiales: 500 de final de mes + 2500 base + 500 pintura (yo quería blanco normal sin metalizado)

Lo que me deja anonadado son los 895€ de gastos de matriculación y preentrega. ¿Estamos locos? Su respuesta fue, que es así en todos los concesionarios y que es un gasto fijo.

¿Opiniones?
 
Modelo: Mazda3 Gasolina 122cv Evolution snowfalke white pearlescent
Concesionario: afonso automocion
Ciudad: sta. cruz de tenerife
FInanciado:21.500
Contado: no se
Descuentos especiales: 500 de final de mes + 2500 base + 500 pintura (yo quería blanco normal sin metalizado)

Lo que me deja anonadado son los 895€ de gastos de matriculación y preentrega. ¿Estamos locos? Su respuesta fue, que es así en todos los concesionarios y que es un gasto fijo.

¿Opiniones?

Ciertamente debe ser "fijo" aunque a mi en los que me han dado sale entre 850 y 865€. Si puedes mira algún concesionario más, a ver si en alguno te bajan y puedes presionar con eso.
 
Ciertamente debe ser "fijo" aunque a mi en los que me han dado sale entre 850 y 865€. Si puedes mira algún concesionario más, a ver si en alguno te bajan y puedes presionar con eso.

El problema es que aqui son todos el afonso ese. No se si ir a otro que esta en otra parte de la isla a ver si hablando con otro comercial le saco algo mas.
 
Arriba