Ok!! Muchas gracias.
He pedido más presupuestos, sin negociar ni apretar ni nada, simplemente pidiendo presupuesto por el modelo que quiero, y lo más bajo que he conseguido, financiando con flexiopcion (que aunque ha sido objeto de controversia, tiene alguna cosas positivas a valorar como son las 3 primeras revisiones gratis, ampliación de garantía a 5 años, y descuento adicional de unos 1.500€ -respecto a la lineal-) son 31.000€ para el Mazda 3 E-skyactiv X 186 cv AT Zenith Safety Red Jet black Mica.
En relación con esto último he estado dudando mucho, de que color exterior e interior coger. Al final me iba a decantar por Machine Grey e interior cuero rojo, pero al ver uno Jet Black Mica con interior rojo, no me le quito de la cabeza, y salvo cambio en último momento, será este último la combinación elegida. Es verdad que el Machine grey el coche luce más, por los juegos de brillos y formas de su carrocería, pero también es un color que veo mucho (el rojo, aunque es precioso, no combina tan bien con el cuero rojo y ademas, parece que solo venden mazdas Soul Red, y quería tener algo distinto). En negro exterior y el interior en rojo, en foto o vídeo no le hace justicia, en vivo impresiona muchísimo, con una combinación entre deportividad/agresividad/elegancia, simplemente brutal. Y relacionado con esto último también, tal es así, que hace dos días probé un Audi A3 (era un acabado medio), y el motor me gustó mucho (1.5 TFSI), pero por dentro me quedó muy frío, y poco después de montar en él, vi y monté en un Mazda 3, con la combinación antes citada... y en 2 segundos, se me quitaron las dudas a favor del Mazda 3. Quizás comparando acabados altos de Audi (que es como lo había presupuestado) y mucho equipamiento, puedes no hubiera habido tanta diferencia, pero me atrevería que incluso así, el Mazda 3 por ejemplo en acabado sin cuero me da más sensación de calidad que el a3 con poco equipamiento.