Albertomy
Member
Al final es cuestión de necesidades personales. La financiación es para quien no puede hacer un pago al contado del total del coche en ese momento; es lo mismo que pedir una hipoteca para comprar un piso.Mira, yo menos el primer coche que tuve con 18 años, he pedido un préstamo, y menos aún renting/leasing.
Si tengo el dinero lo compro, y el que me llega para pagar, sino, me espero.
Lo de Flexiopción y demás opciones similares, qué quieres que os diga, sí, tendrás coche nuevo cada 4-5 años, pero estás pagando indefinidamente y cada mes por un coche que nunca es tuyo, que un intermediario te "alquila" y que ha de obtener un beneficio, y no poco.
Todas las empresas, hoy en día, lo que quieren es que les pagues una cuota cada mes, no quieren vender un coche y no volver a verte hasta después de 10-15 años, ya sea del coche, del móvil, de la lavadora, etc. La mayor parte de empresas del IT ya no venden versiones de producto, te venden una subscripción, que has de pagar cada mes si quieres ese producto.
Quieren ingresos cada mes, que reflejen a medio plazo su solvencia y sus accionistas estén contentos porque van a obtener beneficios.
Luego está el tema de los gurús economistas que de boquilla le sacan un 15-20% al dinero cada año, que siempre dirán que lo mejor es financiar y alquilar todo porque la liquidez es lo más rentable.
Todas las opciones son buenas, y la clave es que cada uno elija con la que más cómodo se encuentre dentro de su economía doméstica y su perfil.