Buenas, ahora que mi mk4 skyactive G a pasado de los 10mil kms, y he dado por terminado el rodaje, después de un año exactamente...(esto del covid me ha limitado el uso mucho mas de lo que esperaba).
He decido darle rienda suelta al tacómetro, y en cuanto a sensaciones es una gozada, viniendo de un motor diesel con turbo y habiendo sido mi anterior, el primer coche. Me ha costado acostumbrarme a subir de 3500vueltas. Pero ahora que lo hago e incluso en autovias, que a una velocidad legal de 120, a veces es en cuarta. El coche responde y da una sonoridad y aceleración fantástica.
Por debajo de esas 3500vueltas se puede conducir con suavidad y comodidad para el día a día con total comodidad.
Si en días concretos y en carreteras de montañas quieres tener sensaciones de conducción algo mas deportivas se disfruta bien, al menos en mi caso, en la que no busco el limite ni ando trazando vertices en cada curva.
En cuanto a consumos, y sin contar que los primeros kms eran elevados. Ahora he llegado a la conclusión de que con una conducción normal y con carreteras con desniveles no muy pronunciados la media de 6,5l que tengo es mas que aceptable para el tamaño del motor, en viajes largos por carretera y poniendo como ejemplo viajes Madrid-Malaga como a sido mi caso, sin ir pendiente de hacer una conducción eficiente hago medias de 6,0l, y en ese aspecto era lo mismo que hacía con un coche diesel 1.3 turbo de 75cv(suzuki swift de 2009) y la mejoría en comodidad de conducción y sonido en rodadura es abismal.
Ademas si decido ir mas arriba en el tacometro, cuando quiero o necesito esa conducción deportiva creo que penaliza menos de lo que esperaba en ese aspecto con medias de 7,5l.
En resumen, encantado con el coche y una vez adaptada mi conducción a motores gasolina atmosféricos, todo son alegrías.
Un saludito y perdón por el tocho!!