Compañero: tengo que realizar la revisión anual de mi Mazda 6 2.5G MK3 el próximo mes y también estaba pensando en llevarlo a Humacar (he trabajado con ellos en el pasado y coincido contigo en que son unos grandes profesionales). Sin embargo, me ha dejado mosqueado que usen un aceite que no cumple las especificaciones recomendadas por Mazda para nuestros motores. ¿Crees que una solución factible puede ser comprar por internet un aceite A5/B5 y llevárselo a ellos para que lo pongan en el coche?Volviendo al tema de aceites para motor, aunque se que es un tema interminable, en el Mazda 3 mk3 está recomendado un ACEA A3/A5.
Como ya no está en garantía y, a la vista de la desmesurada subida de precios en servicio oficial, lo he llevado a Humacar que conozco desde hace tiempo y se que trabajan bien y son de confianza.
Me han puesto un 5W30 Cepsa 504-507 que es ACEA C3 API SN/CF. Si lo han hecho no tengo objeción alguna. Un único pero, se han pasado del nivel máximo y no me gusta nada.
Partiendo de que a mejor aceite mayor longevidad del motor me planteo si, para la duración que espero del mío de 250-300 kkm, y el uso por carretera exclusivamente, y a velocidades legales pero con alegría, vale la pena ir a aceites cinco estrellas, bastante más caros.
Mi anterior experiencia con un Astra Coupé Bertone 2,2 l y Mazda 6 Sportive 2,2 l me dice que no. Los he tenido algo más de 250 kkm con aceites del servicio oficial durante la garantía y aceites equivalentes Castrol 5W30 y los he vendido funcionando perfectamente, con un ligero consumo de aceite el Astra.
Si alguien puede aportar algo sería estupendo.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, compañero. Estaba pensando en comprar el Petronas Syntium 3000 FR 5W-30 (5 litros cuestan menos de 30 euros), que he visto que varios foreros lo han recomendado.Puedes hacerlo, creo que lo aceptan. Pregunta antes. Yo lo he hecho hace unos años con mi RX8.
Pero las características del Cepsa ACEA C3 API SP que ponen son incluso mejores que las del preconizado por Mazda, ACEA A5/B5 API SL. Al menos es mi opinión.
Si fuera válido ya lo decía el propio manual de usuario.Si preguntas en el taller posiblemente te digan que el Acea C3 sea válido, pero si realizas consulta a Mazda España te dirán que no. Por experiencia propia. Saludos
Normal, quieren vender su aceite.Si preguntas en el taller posiblemente te digan que el Acea C3 sea válido, pero si realizas consulta a Mazda España te dirán que no. Por experiencia propia. Saludos
Lo que pasa, y de lo que se valen esos talleres, es que los posibles problemas no van a salir en cinco años salvo que seas un ávido consumidor de km.Es concesionario oficial Mazda y así se lo trasladé a Mazda España mediante escrito. No entiendo cómo no controlan esto teniendo en cuenta que a corto plazo tal vez no, pero a medio o largo los coches podrían sufrir algún tipo de avería si los talleres oficiales no realizan los mantenimientos indicados por la propia marca, y al final sería Mazda España quién lo sufriría al dar actualmente seis años de garantía.
En eso discrepo, habitualmente cuando se homologa un producto con un aceite ese es el que se indica en el manual.Si fuera válido ya lo decía el propio manual de usuario.