Miraste el índice viscosidad del Petornas?Hola
Hace apenas poco más de un mes cambié el aceite al Mazda 3, 2.0 G. Está vez le puse Petronas Syntium 3000 FR 5W30.
El coche es de 2014 y tiene 107.000km.
Después de 2.000km veo que consumió bastante, aunque está en rango de la varilla.
Siempre llevó el aceite oficial del concesionario, en el anterior cambio le puse Total 5W30... nunca noté consumo "excesivo" hasta esta vez.
¿Es normal que consuma más?
Saludos
Yo tengo el mismo consumo de aceite (apenas nada) con el Petronas que con el Mazda Ultra, 5W-30 los dos, con el que si noté un pelín más de consumo fue con el Supra 0W-20 pero nada fuera de lo normal. Obsérvalo porque a lo mejor la primera medición aún no se había asentado bien y varía mucho con mediciones posteriores.Hola
Hace apenas poco más de un mes cambié el aceite al Mazda 3, 2.0 G. Está vez le puse Petronas Syntium 3000 FR 5W30.
El coche es de 2014 y tiene 107.000km.
Después de 2.000km veo que consumió bastante, aunque está en rango de la varilla.
Siempre llevó el aceite oficial del concesionario, en el anterior cambio le puse Total 5W30... nunca noté consumo "excesivo" hasta esta vez.
¿Es normal que consuma más?
Saludos
He llamado y voy a pedir que me lo cambienPara los Skyactive-G se recomienda tanto 0W20 como 5W30 pero para el Skyactive X sólo se recomienda el 0W20. El servicio oficial debería saberlo.
Tengo entendido que para el e-skyactive-x solo vale el 0-20. Revísalo en el manual y en caso de que sea así habla con atención al cliente de Mazda.Hola, yo vengo ahora de la revision del primer año del e-skyactive-x y me ha puesto el 5-30 le he preguntado y me ha dicho que los dos valen, que el 0-20 se ponen en lugares mas frios, no me convence mucho pero digo yo que no me partirá el motor este aceite. Desde luego no le he hecho ni 10k kilometros.
Hola, yo vengo ahora de la revision del primer año del e-skyactive-x y me ha puesto el 5-30 le he preguntado y me ha dicho que los dos valen, que el 0-20 se ponen en lugares mas frios, no me convence mucho pero digo yo que no me partirá el motor este aceite. Desde luego no le he hecho ni 10k kilometros.

Lo que me chirria es que me han puesto el del 1.8 Diesel
Estaría bien, pero MAE, está muy al tanto de todo, de lo contrario, no harían estás idioteces.¿Qué taller es?
Informa a Mazda España. No se si vale para algo pero ese taller no puede ser SO Mazda.