Segunda parte...
Haciendo caso a un forero (y como se ve que no tengo cosas mejores dónde gastar otros 50 pavos...) he vuelto a hacer otra lanzada; esta vez en La Coruña, a nivel del mar (aunque, supuestamente, las lanzadas corrigen este parámetro al margen de la altura donde las hagas). También le he echado gasofa de la buena (Shell 95). El resultado ya lo veis: casi 168.2 cv (5 más). Hay una lanzada en 3ª y otra en 4ª.
La cuestión es la siguiente: lo que os comenté la otra vez, cuando puse la gráfica de la primera lanzada, no os lo supe explicar bien; pero está vez sí. El asunto no es que el coche no pueda tener 180 cv, es que ESTÁ CAPADO A 180 KM/H de velocidad; concretamente a 181,2 km/h (coincide a la décima en las dos lanzadas). Es decir, el coche ni siquiera llega al corte en cuarta (llega a seis mil y pico revoluciones, pero no al corte). Al meter quinta, el coche no sube de esa velocidad, quedándose bajo de revoluciones y, por tanto, de potencia (cuando hay vídeos y vídeos en Youtube donde en quinta llega a 220).
¿¿¿¿¡¡¡MOTOR CAPADO¡¡¡¡?????
¡¡Pero qué cojones¡¡. Mi coche es de septiembre del 19; vamos, de los primeros y me suena de ver o leer en algún lado que en Japón estaban limitados a esa velocidad. ¿Alguien a puesto el coche, tras la actualización a más de 180?. Intentaré ponerlo a más velocidad cuando pueda para comprobar que, efectivamente, no pasa de dicha velocidad (pero si en rodillo no pasa, parece evidente que en carretera será igual).
Ver el archivo adjunto 4220
Espero vuestros comentarios como agua de mayo. Un saludo.