340 me cobraron a mí la 6° revisión, cambiando además pastillas de freno delanteras (88€) y actualización de mapas (30€).Tengo Mazda 6 de 192 CV del año 2017.
Pedí presupuesto de sexta revisión en concesionario oficial de Madrid donde llevo regularmente el coche. Precio 376€. Me dijeron que tocaba cambio de bujías por ser sexta y pedí que no las cambiaran porque son caras (las cambio yo) y no tiene más que 67k km y he leído que duran hasta 120 k.
Me pareció caro y pedí otro en concesionario oficial de Torrejón y los mismos trabajos (excepto aceite que era Supra 0W20 frente al que me han puesto Ultra 5W30) Precio 240€.
Conclusión, me han estado tomando el pelo.
Deberías cambiar la versión de tu Mazda por el mk3, ya que induce a error pensando que las bujías del mk4 se pueden cambiar con esas que enlazas.Yo llevo actualmente 62.000 kms.
La Revisión del 5º año la realicé en Mayo, precisamente en ese SO, y pregunté por la Revisión del 6º año, me dieron unos 320€ (la calculadora de Mazda dice menos) y bujías aparte. Un estacazo vamos....
Así que tras salir de esa 5ª Revisión, compré las Bujías NGK, y las cambié, y de momento tras 8.000 kms no he notado absolutamente nada de nada, ni mala ignición ni errores.
https://clubmazda.net/threads/bujías-mazda-3-mk3.3444/
Entiendo que Mazda se referiría a que si no las cambias nunca, llegará un momento que tendrás problemas de ignición o errores, eso parece lógico, por el propio desgaste de la bujía.
De hecho, sirven igual esas bujías, salvo para el X, creo (o igual también)Deberías cambiar la versión de tu Mazda por el mk3, ya que induce a error pensando que las bujías del mk4 se pueden cambiar con esas que enlazas.
Creo que no, que esa era una de las diferencias básicas con el X. Pero tienes razón, para el resto sí que debería valer.De hecho, sirven igual esas bujías, salvo para el X, creo (o igual también)
El aviso me saltó justo ayer, lo quitaría entrando en el menú y listo.No, lo único que te saltará por tiempo, es el aviso (llave) en el cuadro de pasar Revisión Anual, pero puedes borrarlo desde la pantalla y programarlo para otro año.
El Aceite con 1 año y 2.000 kms no está degradado, podrías aguantarlo otro año mas.
Gracias no lo sabía, si notara algo raro iría a cambiarlo rápido si al final me la saltó que no lo tengo claro.El líquido de frenos se cambia por tiempo independientemente de los kilómetros que hagas. La razón es que es higroscopico (absorbe humedad) perdiendo propiedades y efectividad del sistema de frenado.
Eso es difícil de comprobar sin un análisis.Si al final me saltó la revisión de este año a las malas el aceite si se degradara antes de los 2 años tiene un sensor que te avisa?

El tuyo es gasolina?31.700 kms y 6 años, y ¿las bujias?.
Esta claro que su cambio se hace a los 120.000 kms o 6 años, según el manual.
Mi coche es de Mayo de 2017, casi la misma fecha que el tuyo, y ya me avisaron que a los 6 años (llevo 64.000 kms) si o si le tocaba bujias.
Esta clarisimo que con 30.000 kms las bujias están nuevas.
Parece ser que los SO no siguen el mismo criterio.
Bonito detalle la mochila.