Lo del seguro de vida creo recordar que el comercial dijo que en caso de que me pasara algo (fallecimiento) y espero que no, la deuda contraída quedaría resuelta sin dársela a nadie. En la letra pequeña figura un importe de 709,18€ que se incluye en la financiación. El TAE 7,0742.
¿Entonces si le doy de baja, que variaría?¿Entendidos sobre esto, que dicen?
Dos cosas:
- La 1ª es que tú te puedes hacer un seguro con quien te venga en gana sin necesidad de ser la aseguradora de la financiera. Es decir, que si vas a, por ejemplo, Santa Lucía y te haces un seguro por el coche, es tan válido como el que te hagan ellos, e igual te ahorras un dinero. Pero es que si a mí me pasa algo y la diño, pues si mi mujer quiere quedarse el coche, que lo pague. Total, yo no me voy a enterar. Y si es un accidente, la diño y el coche queda en siniestro total, para eso sí me hubiera merecido tener un seguro, para que no le pasen la factura a mi familia (aunque también te aseguro que tenemos una cantidad de seguros que no conocemos que les darían dinero por fallecimiento, como las tarjetas de crédito y demás).
- Lo 2º es que el "pack" de financiación+seguro solo beneficia al comercial, que se lleva comisiones. Supongo que has firmado ya todo, pero incluso así yo iría y le diría que NO es obligatorio por ley que te hagan el seguro. De la misma manera que flexiopción les da más comisiones que la financiación tradicional a "x" años. Y cuanto menos financies, menos comisión se llevan. Y claro, ahí es cuando te dicen: pues si lo haces de esta manera te sube el precio del vehículo. Vamos, que siempre es un win-win para ellos.
Hay que achucharles en todo. El vehículo tiene un precio del que no puede bajar una vez quitada toda la morralla y ahí no podrás hacer nada, pero hasta ahí sí que puedes.
Si el comercial se queda sin una comisión, pues mala suerte, él/ella tiene un sueldo que va viendo aumentado por ventas, opciones de financiación, etc. y para que saque más dinero, pues me lo ahorro yo.